Promocionarse en las Redes Sociales y conseguir un Trabajo, SI es posible

promocion redes socialesUsando las Redes a tu favor, puede ser el principio de un futuro prometedor.

Aprovecha el poder ilimitado de las Redes Sociales

Promocionarse en las redes sociales, suele ser un reto, sobre todo si tú no te atreves a levantar tu voz en Internet, por así decirlo. Interactuar en las redes, es decirle al mundo cada día, lo que estás pensando.

Esto implica el escribir tus reflexiones en un blog, participar en periódicos digitales y compartir todo lo que te parezca de interés sin olvidar el desarrollo de un extenso networking profesional. Cuando aprovechas el gran poder de las redes sociales para ganar visibilidad, una gran visibilidad, estás inscribiéndote en el marketing del éxito.

El éxito en estos momentos, parece ser establecer tu marca personal en la red, crear y liderar además de gestionar tu reputación digital atrayendo gran cantidad de seguidores.

Las ofertas de empleo en las Redes Sociales

Actualmente casi el 55% de las empresas, están utilizando las redes sociales para difundir sus ofertas de empleo, y logran mucho éxito para reclutar a sus candidatos. Hoy día, puede asegurarse que el 80% de las empresas publican sus ofertas en portales de empleo. La prensa que era utilizada hace años como el medio fundamental de promoción de las empresas, ha sido reemplazada por los portales de las redes sociales.

Las nuevas formas de promocionarse en Internet. Algunas acciones para promocionarse en Internet, conforme a nuestra necesidad profesional. Éstas son:

  • Comienza con un blog: El Blog es una forma excelente para hacerse conocer en la red, y en las redes sociales. Sin exagerar, puedes pasar de ser un ilustre desconocido, a ser considerado una autoridad en tu materia o actividad. Un blog muestra que sabes de lo que hablas, entendiendo que el tono de la conversación no será intrascendente o simples detalles personales, sino una sólida temática profesional.Desde el punto de vista tecnológico, el blog, a semejanza de un site, permite el desarrollo tecnológico con más facilidad.
  • Promociona una causa sólida: Cuando promociones tu causa, ocúpate de explicar por qué el mundo será mejor con tu causa. No dudes que en la medida, que tu causa sea conocida, esto traerá beneficios para ti, no solamente en tu imagen profesional sino también en las ganancias profesionales.
  • Publica tus escritos en las redes sociales: un buen ejemplo es la publicación en Artículo Z, o en Ezine Articles, si puedes hacerlo en inglés. También crea una página de Facebook o Twitter con la temática de tu especialidad y comienza difundiéndolo con tus contactos. Ellos serán los primeros interesados en leerlos y a su vez en difundirlos hacia otros contactos.
  • Relaciónate con eventos de tu actividad: Hoy tienes disponibles, muchísimos eventos que se realizan en sala de conferencias por Internet. La mayoría, son gratuitos, promocionales y te relacionan con otros profesionales y personas de tu ramo. Muchas de estas actividades, permiten que concurras a conferencias y reuniones, en la cual debes aprovechar la oportunidad entregando en cada saludo tu tarjeta personal.
  • Firma todas tus comunicaciones: En cada mail, nota, publicación, deberás tener la precaución de firmarlas, con nombres, dirección mail y datos de contacto, concurrentes a tu promoción profesional.
  • Arma una página web sobre tu especialidad: muchísimos sitio web ofrecen Hosting para ubicar su página web, los hay de bajo costo, altos niveles, y otros gratuitos, incluso muchas páginas web ofrecidas son gratuitas. Allí debes concentrarte en preparar tu página de acuerdo al nicho de trabajo, que quieras hacer conocer, a más de que en tu página, deben quedar muy claro tu actividad y el beneficio que recibirán quienes quieran participar de ella. Sobreabunda en Internet, la literatura que explica todo referente a cómo formar tu página web. La literatura es gratuita y puede elegirse entre muchísimos cursos, si deseas profundizar sobre el tema.

El arte del carisma

Se trata de mantener la simpatía, la empatía y la identificación natural para todo lo que hagas. Incluye dede ser agradable siempre con toda persona, ya sea por teléfono, mail, Skype o en conferencia, hasta escribir contenidos fluidos, con humor (si el tema lo amerita). Esa será tu mejor presentación y tendrás gran reconocimiento por ello.

Cuando comiences a publicitarte en las redes sociales tu vida cambiará, y si lo haces bien, un éxito inesperado fluirá hacia ti. Que tengas mucho éxito.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top