Emprendedor, en busca de la creatividad perdida

Share this Post

Ser un emprendedor no es tarea fácil, y mas cuando el ser creativo es uno de sus pilares. Es por eso que te damos unas cuantas ideas para continuar siendo creativo.

en busca de la creatividadSiento que disminuye mi creatividad, ¿cómo la activo?

En algún momento, en tu profesión, en tu trabajo cotidiano, un día sientes el cansancio y tienes la sensación de que tus ideas creativas se han ido, y ya no sabes qué hacer.

Despertar la creatividad, es una de las capacidades inherentes a todos los seres humanos. Y es la creatividad, lo que utilizamos para crear, innovar y también inventar. Esta capacidad se desarrolla en el transcurso de la vida, y es nuestro deber justamente permitir que se desarrolle.

Es bueno tener en cuenta, que muchas veces en el transcurso de los años, la mente por falta de ejercitación, puede perder sensibilidad respecto a las ideas que provienen de la inspiración.

El científico que recibía inspiración (y esperaba ideas)

Hace muchos años, Napoleón Hill, el gran motivador y escritor, fue enviado a entrevistar a Elmer Gates, quien era un científico, además de filósofo y genial inventor. Este hombre era famoso y había desarrollado cientos de inventos en el campo de las ciencias. Hill, había sido enviado por Andrew Carnegie, para entrevistarlo.

Cuenta que cuando llegó a su oficina, Gates no estaba y lo atendió su secretaria. La Secretaria no le dio satisfacción de la ausencia del científico. Manifestó que no estaba autorizada para explicar su ausencia. Después de tres horas de espera, Hill reclamó por la ausencia de Gates y la secretaria le manifestó que estaba esperando las ideas.

Hill supuso que la respuesta era una broma de la secretaria, y cuando Gates lo recibió, así se lo dijo. El doctor Elmer Gates, amablemente le ofreció explicarle como esperaba las ideas. Entonces llevó a Hill a una pequeña habitación insonorizada, donde el mobiliario era una mesa y una silla.

Había cuadrados y lápices sobre la mesa y una llave para encender o apagar las luces. El científico le dijo que cuando no podía solucionar un problema, entraba a esa habitación, y a puertas cerradas, en la penumbra comenzaba una gran concentración. Aplicaba entonces un principio científicamente comprobado que es el de la atención controlada, buscando mentalmente una solución a un problema en cuestión.

Le dijo que en algunos momentos no aparecía ninguna idea por largo rato y en otras aparecían ideas de forma inmediata. Entonces encendía las luces y comenzaba a anotar las impresiones recibidas. El doctor Gates mejoró más de 300 patentes de otros inventores que habían comenzado, y abandonado sin lograr el éxito. Y esto lo logró con el método que practicaba. Cuando Napoleón Hill le pidió una explicación detallada sobre la fuente de las ideas el filósofo se las brindó.

El origen de las ideas creativas

Los principios que le explicó Elmer Gates, eran los siguientes:

  • El origen de las ideas proviene del conocimiento ubicado en el subconsciente que fue adquirido con la experiencia, la educación y los tiempos de observación.
  • El conocimiento adquirido por otras personas de la misma manera que puede llegar a otros mediante la sensibilidad telepática.
  • La existencia de un acopio universal de inteligencia ilimitada, el que contiene todos los conocimientos y todas las realizaciones que pueden ser detectadas por nuestro propio subconsciente.
  • Cuando espero por la inspiración, dijo el doctor Gates, quizás mi mente entra y se comunica con alguna de estas inspiraciones, o quizás todas.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto contigo y conmigo? Tienes que tener en cuenta que todo esto es un hecho que está científicamente constatado. Se ha escrito poco sobre esto, lo cual es sorpresivo, por la faceta que se abre para todo aquel que quiera utilizarlo.

Cuando tú piensas intensamente en un determinado asunto, y te abres a las influencias externas a tu pensamiento que llegan a tu mente receptiva, se produce la sorpresa de que la idea buscada, el eslabón que buscabas, entra al campo de tu conciencia y cuentas con la solución buscada.

El mundo del pensamiento, está repleto de excelentes ideas no expresadas y que esperan que alguien las utilice y las concrete. Esto es una referencia a una verdad universal, que sólo pueden utilizarla quienes estén preparados y dispuestos para eso.

Pon en práctica estos principios y tu creatividad, sus ideas crecerán y serán de enorme beneficio para ti.

5/5 - (1 voto)