Motivos para escribir un Blog; y Tu porque escribes?

Share this Post
porque escribir un blog
foto by: Mario Mancuso

Escribir un blog o para uno mismo, puede venir motivado por muchas cosas: el gusto por la escritura, el buscar una forma de vivir, etc. Y tu porque escribes?

¿Escribir solo por escribir o por gusto?

¿Escribes para ganar dinero desde tu casa? En realidad existe actualmente una gran cantidad de trabajo disponible para los escritores, tanto sean experimentados o simples novatos.

Se trata de oportunidades muy concretas de ocuparte, ejercitar el arte de escribir y porque no, de ganar algo de dinero. Comenzar a trabajar en este tipo de actividad, es una buena manera de vivir y de desarrollar la capacidad de escribir, de orientarla en algún camino. Esto es gracias a la continua capacitación e información que hace posible desarrollar y crecer en esta habilidad.

Escribir artículos desde casa

Es posible desarrollar una carrera de tiempo completo, solamente redactando artículos. Muchos propietarios de páginas web aprovechan los beneficios de las páginas que atraen gran tráfico y ventas y necesitan mucha gente para escribir esos contenidos productores de ese tráfico.

Cuanto más contenido de calidad tiene un sitio web, mayor es el tráfico que recibe desde los motores de búsqueda. Las empresas saben que el dinero que invierten en el contenido regresará a ellos con excelentes dividendos durante los años futuros. Esto significa por una parte que, si puedes escribir los artículos, vas a obtener excelentes oportunidades de trabajo, tantas como quieras.

[Tweet «Cuanto más contenido de calidad tiene un sitio web, mayor es el tráfico que recibe.»]

¿Porque escribe un escritor?

¿Por qué escribe un escritor? En general el interés no confeso de un escritor, es trascender. Trascender por lo que escribe y por lo que es leído. Pero el escritor necesita un motivo, un tema que lo inspire. Escribir solamente por escribir, habitualmente no rebosa en beneficio de nada.

Escribir solamente por escribir, es emprender un viaje sin destino. Tanto el escritor como tú, necesitan un motivo para escribir, y se escribe mejor cuando se conoce el tema y además este tema nos agrada.

Hoy en día, Internet abre un magnífico espacio para el escritor. Si bien nunca fue sencillo para alguien escribir y además que se le reconozca la calidad de su escrito, la web abre un espacio magnífico donde se puede escribir sobre lo que te guste y además recibir un excelente pago por ello.

La mejor manera de cotizarte y ser conocido es tener un blog y publicar tus artículos en este. Basta conocer las técnicas que mueven la ubicación de temas en la línea, para hacerte conocer, ser contratado como freelance y disponerte a recibir tu dinero. Actualmente muchas personas tienen entradas mensuales de dinero desde Internet, como pago de lo que escriben.

Si te gusta escribir

Si realmente te gusta escribir, elige hoy lo que quieras escribir y comienza a buscar puestos de trabajo en Internet.

Puedes buscar en las empresas que contratan freelance, en el tema que te guste o que te especialices. Pero deberá recordar dos cosas:

  1. Primero. Trata de escribir sobre los temas que mejor conozcas, sobre los temas que más te gusten.
  2. Segundo. Trata siempre de tener a tu alcance un soporte de información para profundizar sobre temas que no conozcas a fondo.

Entonces el escribir puede abrirte un panorama realmente próspero, donde escribes con sentido y te especializa en el tema que te agrada en forma profesional.

De nada servía escribir sólo por hacerlo. Es como hicimos comprar un pasaje sin especificar el destino. Cuando comienzas escribir se abrirá ante ti un nuevo panorama, que te permitirá vislumbrar una ruta que te llevará a éxitos inesperados.

El escritor invitado

Si eres bueno en una temática, puede ser que te interese el poder escribir en otros blogs, como escritor invitado. Al principio seguramente lo tendrás que solicitar tu, pero con el tiempo, si eres bueno, la gente te contactará para que escribas en sus blogs. Lo importante es que además de bueno, estés especializado en alguna temática en concreto.