Cinco motivos por los que tus ofertas no venden

Share this Post

A menudo se considera que el ser un vendedor es una vocación muy específica. Aunque no mucha gente tiene don para ser un buen vendedor como su especialidad de trabajo, la venta es la base de muchas, de las cosas que hacemos, y las ofertas una forma de atraer ventas.

5 Razones por las que tus Ofertas NO venden

vender en internetEl realizar una venta satisfactoria requiere un cambio de pensamiento en relación con un proceso de venta. No siempre se trata de ser el operador de intercambio de bienes por dinero en efectivo. La venta es una transacción y este es el quid de cualquier negocio. Y es lo que puede explicar el por qué algunas ofertas no tienen el efecto esperado.

Si tienes una tienda online (ecommerce) en internet, y utilizar Prestashop o Woocommerce, seguramente esto te ha pasado. Tener ofertas que no venden y no atraen compradores.

1-La idea de la venta mal concebida

La idea de vender, o de una transacción, se puede utilizar para cubrir muchas interacciones, negocios o interacciones personales y la comprensión de esta manera nos puede ayudar a ser el mejor vendedor que podamos ser.

Toma un vendedor en una tienda para convencer a un cliente de comprar un televisor, un vendedor “tradicional”. En esta situación no sólo es la venta de la televisión, es la venta de sí mismo. Sólo obtendrá el negocio del cliente si se vende a sí mismo como digno de confianza y un experto en televisores. Si el cliente no cree que él sea honesto o conoce a su área, a continuación el cliente será poco propenso a comprarle algo, sin importar que tan conveniente parezca el precio.

2-Los caminos equivocados de la transacción

Considera una situación de un empleado de oficina que está tratando de conseguir un proceso de cambio. Necesita venderles a sus superiores con el fin de lograr su objetivo, pero además tiene que venderse el mismo para poder vender su propio proceso. Al igual que la venta de una mercadería, el proceso debe ser mejor que el status quo, más fácil más rápido y todos los etc. Esta conversación será en sí un argumento de venta.

3-Argumentos de creencias

Hay muchos otros ejemplos, un político que quiere vender una idea, una empresa de venta de sus principioa junto a sus productos (piensa artículos de un comercio justo, moralmente mejor), una organización benéfica que vende el hecho de que puedes ayudar a otras personas o incluso una religión que vende un sistema de creencias.

En todos estos ejemplos, el argumento de venta es el tema común. Se requerirá una de las partes de convencer al otro de que la operación es el valor de su inversión, si esta inversión consiste en dinero, tiempo o apoyo. Algunas de estas operaciones serán de dos vías de argumentos de venta, la primera fecha, por ejemplo, o una entrevista de trabajo.

Recordando este hecho nos puede permitir entrar en estas interacciones con mayor preparación, piensa en lo que estás intentando vender y cuáles son los puntos de venta. Sin entender cuando estás en el proceso de venta de algo ¿cómo se puede esperar a ser mejor en ventas?

4-Fallos en la presentación de la oferta

A veces el entusiasmo por realizar dicha venta, hace que se pasen por alto algunas características referidas a la relación del producto con el cliente. Por ejemplo, si el producto o la oferta no es la apropiada para el cliente, es muy posible que le llame la atención. Hay que tener un conocimiento previo de por qué esta oferta es la mejor y más conveniente, para poder contactar al usuario que la comprará sin dudar.

También puede suceder que no le han quedado en claro las virtudes y beneficios de dicha oferta. En este punto las virtudes de comunicación son también determinantes. Hay que captar su atención, para que aumenten las posibilidades de compra por parte del cliente.

5-Lanzamiento del producto fuera de tiempo

Además un lanzamiento inadecuado posiblemente sea fuente de confusión, o puede bloquear la información más concreta y útil para un posible comprador. Para eso hay que estudiar los factores de promoción que ayuden a que se la promocione con claridad.

Vender no es una tarea fácil, pero si se consideran todos los factores, esto puede mejorar y de este modo se pueden insertar diversas ofertas exitosamente.

2 comentarios en «Cinco motivos por los que tus ofertas no venden»

  1. Muy buenas tardes saludos desde México, gracias por compartir información que es muy importante para nosotros que apenas empezamos en este medio de la publicidad que sigas compartiendo y el mejor éxito del mundo

Los comentarios están cerrados.