Hosting Godaddy vs 1and1 desde mi experiencia personal

Desde hace mas de cinco años que tengo contratado el servicio de hosting tanto en Godaddy como en 1and1. Ya sean proyectos propios o de clientes, la mayoría en WordPress estos años me han servido de experiencia y aprendizaje sobre el hosting con estas empresas.

Godaddy o 1and1, cual es mejor para mí WPress?

godaddy-vs-1and1-hostingPara comenzar, tanto 1and1 como Godaddy tienen sus cosas buenas como malas. Este es un artículo sin ninguna finalidad de lucro, no tengo enlaces de afiliados, ni recibo nada de ninguna de las empresas; así mis comentarios son totalmente imparciales (solo hablo sobre mi experiencia personal).

El servicio de hosting contratado es uno compartido, las características son bastante similares (pensando para proyectos pequeños, la mayoría en WordPress y no con demasiadas visitas):

Características del hosting GODADDY 1AND1
Espacio Web ilimitado ilimitado
Sitios web ilimitados ilimitados
Soporte 24/7 si si
Memoria RAM 512mb 600mb
Oferta primer año si si
 Precio mensual 10 USD/€* 10 USD/€*
 Pago mensualmente si no
 Base de datos si si
 Extras gratuitos y de pago si si
*precios de hosting orientativos para 2016 España, Latam y USA

Porque es mejor contratar el hosting con empresas grandes y reconocidas?

Como siempre, desde mi experiencia, el contratar con una empresa grande es mejor que con una empresa desconocida. No quiero decir que las pequeñas empresas no funcionen (nosotros somos una pequeña agencia, sería tirarnos piedras a nuestro propio tejado). Pero en temas tan vitales como el hosting y el registro de los dominios, debemos de poder dormir tranquilos.

En estos últimos 8 años de crisis en España me han enseñado todo esto, de la manera mas difícil posible. He tenido todo tipo de hosting en empresas grandes y pequeñas, tanto en España como en otros países de Europa. Si contratas hospedajes demasiado baratos para ser verdad, tienes muchos números de que tu empresa de hosting pueda llegar a desaparecer un día, y con ella toda tu web.

Si tienes la suerte de que tu empresa de hosting sea comprada por otra mas grande, solo tendrás que adaptarte a la nueva empresa que llevará tu web y dominios. Esto muchas veces representa el tener que pagar mas o no contar con todo lo que originalmente habías contratado. De todas formas, este es el menor de los males.

El peor escenario es el que tu empresa de hosting desaparezca de un día a otro, y con ellas tus dominios y hosting (hospedaje). El que tu hosting desaparezca significa que ya no tienes ni web, ni dominio ni nada. Si tienes un backup de tu web, al menos estas a salvo. Pero el poner operativo otra vez un dominio y su web, son muchas horas de trabajo que tendrás que volver a dedicar. Tendrás que contratar otro hosting, gestionar la transferencia de tus dominios con la ICANN y demás tramites.

Atención al cliente en Godaddy y 1and1

Para mí, antes de contratar cualquier hosting, lo primero que miro es que tengan una linea de atención al cliente via telefónica. Los tickets y emails funcionan muy bien, pero cuando tienes un problema o algo muy urgente, no hay nada como que alguien te pueda guiar vía telefónica paso a paso.

Si el hosting no tiene asistencia telefónica (aunque no sea 24 horas) yo no lo contrato. Así de claro, no te la puedes jugar y menos con proyectos de clientes que confían en ti.

Atención al cliente de Godaddy

Algo muy bueno de Godaddy, tanto en España como el servicio en los USA, es que tienen un teléfono gratuito y no un 902 (de pago). Es muy frustrante tener que llamar a un 902 sabiendo que puedes pasarte una hora y al fínal tendrás que pagar mucho dinero (ya pagamos mucho de hosting como para tener que pagar cada vez que algo pasa).

En cuanto a la calidad de la atención. El personal de Godaddy es muy amable y pueden pasar contigo mucho tiempo hasta encontrar la solución a tu problema. Eso si, no se mojan demasiado. La mayoría de arreglos y/o cambios que tengas que hacer, los deberás de hacer tu. Ellos te guían, pero no hacen nada por ti (cambios de DNS, alta de correos, cambios, etc).

Atención al cliente de 1and1

Cuenta con un número de atención al cliente gratuito y no un 902, lo cual es bueno. Insisten mucho eso si, en realizar consultas básicas vía mail o consultar sus manuales o archivos.

Al igual que godaddy, el personal de 1and1 se quedará contigo en el teléfono hasta que tengas solucionado tu problema. Como empresa grande, tampoco te harán demasiadas cosas, te tocará a tí hacer cambios y arreglos en tu panel.

Trabajando con tu panel de administración

Los paneles de administración de las dos empresas son bastante completos, pero personalmente considero que el de Godaddy es mucho mas intuitivo. El panel de 1and1 es mas complicado a la hora de encontrar donde esta todo, ya sea tus hosting, tus emails, facturas o productos a caducar.

La interacción con tus contenidos también es muy importante. Godaddy usa Cpanel (un standar del mercado) mientras 1and1 usa uno realizado por ellos. El cpanel funciona muy bien (con todos los hostings que he utilizado), el de godaddy con cpanel va muy bien, mientras el de 1and1 es muy frustrante. Incluso una simple instalación de wordpress o drupal es mucho mas complicada con 1and1 que con Godaddy.

Si quieres tener un control total de tus dominios hospedados, Godaddy va mejor.

Rendimiento de tus dominios hospedados con Godaddy y con 1&1

Una simple prueba de dominios similares, corriendo sobre WordPress y con los mismos plugins, nos dan resultados diferentes. Utilizamos servicios como pingdom para comprobar varios aspectos de carga de tu dominio. Tras varios tests, a diferentes horas del día, vemos como los proyectos en 1and1 responden mas rápidamente.

En los dos hosting, el RAM disponible es similar (512mb vs 600mb), pero la respuesta es mejor en 1and1 que en Godaddy. Godaddy te da opciones adicionales de incrementar el RAM, pero siempre todo es pagando.

Conclusiones sobre que hosting escoger (Godaddy vs 1and1)

Sin profundizar demasiado sobre aspectos técnicos del hosting de uno y otro. Pensando en tener de 2 hasta unos 20 dominios, sin tráfico excesivo (menos de 1000 visitas diarias en promedio) sobre plataformas como Drupal, WordPress o Joomla.

1and1- Si tienes proyectos que no requieran modificar mucho o solo te interesa tener un hosting sencillo sin complicaciones, 1and1 te puede funcionar muy bien. Cuentan con un sinfin de plantillas y ayudas para crear rápidamente su web sin complicaciones ni conocimientos técnicos avanzados.

Godaddy- Si quieres tener un control total sobre tu hosting, el CPANEL de Godaddy es tu elección. Puedes hacer todo lo que quieras facilmente. La única pega es que cuando tus proyectos crecen, el uso de recursos se puede ver limitado en horas punta de muchas visitas a tu(s) proyecto(s). Puedes solucionarlo, pero tendrás que pagar un poco mas.


Déjanos tus comentarios y experiencias sobre tu hosting con Godaddy o 1and1 para poderlo compartir con todos los miembros de nuestra comunidad Google en Español.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top