Plantillas y temas para WordPress, una muy buena recomendación

Los mejores templates para WordPress

plantillas-wordpressWordPress es una plataforma gratuita para páginas web especializada en blogs, si bien su diseño permite usarlo para cualquier tipo de contenido. Se ha vuelto la más popular en la red debido a su facilidad de uso y, sobre todo, a la gran variedad de plantillas personalizables que ofrece.

Una plantilla o template es el diseño de un sitio: desde su cuerpo hasta sus fotos y elementos internos.

Si abres una página o blog en WordPress, hay millones (no exageramos) de templates para elegir. La buena noticia es que no te faltará alguna que se amolde a tus gustos y necesidades. El problema, sin embargo, es elegirla…

Te dejamos una selección de las mejores plantillas para WordPress, que hemos elegido por características muy puntuales, que te van a beneficiar en tu exposición y trabajo con tu página web.

  1. Los mejores templates gratuitos

La primera y no menor virtud de un buen template para WordPress es que sea gratuito y al mismo tiempo conserve una belleza en el diseño y un atractivo visual. Desde luego, no se trata de elegir la primera alternativa que te aparezca, sino de elegir aquella plantilla que se amolde al tipo de contenido que deseas presentar el mundo.

Entre las más bellas y funcionales plantillas de WordPress gratuitas destaca, sin lugar a dudas, Hemingway. Es limpia, minimalista, ordenada, con fuentes claras y de buena lectura, y se adapta a todo tipo de contenidos, se trate de textos, imágenes y hasta vídeos.

  1. Los mejores templates limpios

La mejor de las razones para montar un sitio en WordPress es el uso de un espacio que puede tener fines comerciales a un muy bajo costo. Con ese fin, la mejor alternativa para subir la primera versión de una tienda o catálogo online es un template minimalista, claro y con mucho aire.

De entre los que abundan para estos propósitos recomendamos uno gratuito: Uncode, de interfaz blanca y amigable, espacioso, con fuentes contrastadas, que permite el lucimiento de todo tipo de fotos (en diversos tamaños).

  1. Los mejores templates responsivos

También hay opciones para quien necesita una plantilla que ofrezca alternativas de interacción más inmediatas y ligeras para el visitante. Los usuarios de teléfonos y tabletas demandan protocolos, puntos de acceso y elementos de una página web que no se pueden satisfaces con el diseño tradicional.

Entre los template gratuitos para sitios que se verán y usarán ya sea en PC o en plataformas Android, tenemos Shapely, una plantilla limpia, clara, de buena lectura en cualquier tamaño de pantalla. No sólo se adapta a cualquier ancho de pantalla: también ofrece respaldo para los principales plugins productivos de WordPress como WooCommerce, Jetpack, Gravity Forms, Contact Form 7, Yoast SEO y Google Analytics.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top