Descuentos o regalos en tu ecommerce, que funciona mejor?

Una tarjeta de regalo, o cheque de regalo es básicamente una tarjeta de débito o crédito que está previamente cargada y le posibilita al titular poder adquirir una cantidad de bienes y servicios. Su significado proviene de la voz inglesa “gift card” que significa en español “tarjeta para regalar”. Es una tarjeta que contiene una cantidad de dinero, formulada por un distribuidor o ente para que pueda utilizarse como alternativa de compra y para que dicha tarjeta, si se desea, pueda ser regalada.

En mi E-Commerce que funciona mejor?

De acuerdo a las opiniones de la Federación de minoristas de los Estados Unidos, la utilización de tarjetas de regalo son los presentes más solicitados de la temporada. Pero, contrariamente a la creencia popular, para la compra de una tarjeta de regalo no siempre se requiere pagar el precio completo. Del mismo modo, la venta de tarjetas de regalo no deseado no es tan ardua como puedas pensar.

Puntos de venta descontado tarjetas de regalo

descuentos-tienda-onlineAl buscar ofertas de tarjetas de regalo, recuerda esto una regla: un minorista casi nunca descuenta sus propias tarjetas de regalo. (Los restaurantes son la excepción a esta regla.)

Lo mismo ocurre con Apple. Sus tarjetas de regalo de iTunes se venden a su valor nominal a través de la tienda de Apple, pero se pueden comprar por tanto como un 50% de descuento al comprar en Best Buy o Newegg.

Sitios de ofertas diarias, como Groupon y Living Social también han ayudado a cambiar el panorama de la tarjeta de regalo ya que estos sitios con frecuencia venden tarjetas de regalo con descuento (o vales / abonos) a tiendas como American Apparel, Starbucks y Domino para nombrar unos pocos.

La compra de ofertas de reventa Marketplaces

Sin embargo, otra fuente de ofertas de tarjetas de regalo son los sitios orientados a las tarjetas de regalo que ofrecen las empresas de más fama del mundo. Estos sitios venden tarjetas de numerosos minoristas en hasta un 35% de descuento en el costo real de la tarjeta. Pueden darse el lujo de hacer esto porque estos sitios crean un mercado virtual para tarjetas, lo que significa comprar tarjetas no deseadas de los propietarios y luego los venden con un descuento a los compradores potenciales.

Tradicionalmente, el sitio actúa como el intermediario al confirmar y verificar cada una de las tarjetas de regalo que vende. Sin embargo, algunos sitios como eBay requieren que usted compra directamente del vendedor, que por lo general es considerada por los clientes anteriores.

La garantía de los sitios

Afortunadamente, cada sitio tiene su propia garantía de compra que protege a los compradores de la compra de tarjetas fraudulentas. Pero nunca se puede ser demasiado prudente. Se recomienda proceder al conocimiento de un sitio antes de tomar cualquier decisión de compra.

Eso significa que consultar con el Better Business Bureau o de otros organismos que actúan como organismos de control de consumo. Como regla general, si un sitio ha recibido una gran cantidad de prensa positiva de los principales medios de comunicación, hay una buena probabilidad de que sea seguro.

Una vez que hayas elegido un sitio con el que te sientes cómodo, simplemente hay que navegar por su catálogo hasta encontrar la tarjeta que deseas. A continuación, debes decidir si quieres una tarjeta de regalo físico o electrónico. Este último es más rápido, aunque, como hemos mencionado, la mayoría de los sitios ofrecen el envío libre de USPS si prefieres tener una copia física. Al igual que con todas las compras, tu nueva tarjeta de regalo viene con la protección del comprador. En el caso de Cardpool, se obtiene una garantía de compra de 100 días si se presenta algún problema con tu tarjeta.

Vale la pena señalar que estas garantías son válidas únicamente para tarjetas físicas. Así, mientras que tu tarjeta de regalo no puede caducar, fechas de garantía de compra pueden variar. Acuanto antes utilizas tu tarjeta de regalo, más probabilidades han de evitar problemas en la línea.

Concluyendo sobre las promociones en las tiendas online

Este es el funcionamiento de las tarjetas vigentes para comprar o regalar. Evidentemente es preferible una tarjeta de regalo antes de obtener solamente descuentos en tu compra. Por otro lado el recibir un regalo con tu compra, como anuncian estas tarjetas, propone una mercadotecnia y favorece al comprador común.

foto: D.X. Neil

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top