Vale la pena contratar un Community Manager?

Para comprender verdaderamente el valor del Community manager, hay que entender la forma en que las redes sociales han cambiado la forma en que hacemos negocios. Antes de las redes sociales, los clientes, los negocios y departamentos existían cómodamente en sus diferentes silos.

Community Manager

Te ayudamos a gestionar tus Redes

Las experiencias de los clientes de tu empresa estaban restringidos a sus interacciones con el apoyo, y sólo cuando había ocurrido un error. El equipo de marketing era empujado fuera del contenido de su base de datos, pero rara vez era solicitado el contenido generado por el cliente.

La función de la red social

community-manager-que-haceLas cosas son diferentes ahora. La red social no significa sólo la aparición de varios nuevos sitios y tecnologías. Significa una verdadera revolución en la forma y la velocidad con la que nos comunicamos. Un cambio en donde obtenemos el contenido, incluyendo las personas que vemos como creadores de contenidos autorizados.

Esto tiene enormes implicaciones para tu negocio, los silos que antes eran tan rígidos ahora han decaído. El cliente espera a las redes sociales para interactuar con toda su empresa, no sólo apoyar. Ellos esperan que su voz sea escuchada y respondida de forma rápida.

Las empresas están cambiando

Las empresas inteligentes no están luchando, pero comienzan a mejorar su negocio. Ellos están aprovechando la voz de su cliente para crear, contenido de marketing digno de confianza.

Están eliminando barreras entre los clientes y el equipo de producción para la retroalimentación inteligente que impulsa la innovación de productos y la lealtad a la marca.

Están creando sistemas de apoyo social, para que los clientes se atrevan y luego incentivarlos para responder a las preguntas de los demás. Ayudar además a identificar problemas y errores, y entrar en el papel de defensores de la marca en forma competitiva.

Quien administra la ética

Esto no es algo que esté sucediendo de forma automática. Pero es algo en que las empresas están ganando terreno y se adapta y plantean su propio conjunto único de desafíos.

¿De quien es el trabajo de interactuar directamente con el cliente social para darles la posibilidad de actuar como recursos valiosos a los equipos de producto, de marketing y de apoyo?

¿Quién es responsable de establecer el tono que utilizan alrededor de su marca en la red social? ¿Quién les anima a hablar, curar los contenidos que crean, y es responsable de escuchar y traducir sus mensajes a las personas de la empresa que necesitan escuchar a la mayoría?

El administrador de la comunidad, por supuesto

El Community manager de una empresa es único en funciones cruzadas, tocando y aportando valor a cada parte de la organización. Nuestro administrador de la comunidad obtiene actos de satisfacción de muchas maneras como la cara de nuestra empresa a nuestros clientes.

Es un vendedor, un agente de soporte, una persona del producto, así como un promotor. Y si tu empresa no tiene un administrador de la comunidad, está perdiendo en el valor que aporta a todos los aspectos de tu organización.

Los Community Managers y su función editora

Los Community Managers son editores, y este es un punto importante del negocio. Cada gran vendedor sabe que el contenido es el rey. Proporcionar a tus clientes un contenido interesante, relevante, hará que continúen visitando tu blog, sitio web, cuenta de Twitter.

Pero dar con el contenido que es realmente valioso para tus clientes (no sólo empuja hacia afuera el contenido de marketing de ventas) puede ser un reto y poner presión sobre los recursos. Además, en la era de las redes sociales, tus clientes confían en las opiniones de tus compañeros clientes, mucho más de lo que confían en sus mensajes de marketing.

¿Qué se debe hacer entonces?

¿Entonces lo que hay que hacer? Complementar tu contenido de marketing con contenido generado por los clientes. El gestor de comunidad puede solicitar el contenido de su comunidad en una variedad de formas.

Basta con preguntarles por sus mejores prácticas, concursos dirigidos, desafiándolos para crear vídeos, ampliar la oferta para ellos de alojamiento de entrada en el blog. Incluso puede pedir elogios en tu comunidad que se pueden colocar en tu sitio web.

Al permitir a los clientes a tomar un papel activo en su estrategia de creación de contenido, se sentirán como miembros valiosos de tu familia de marcas. Van a ser más propensos a tener un interés en tu producto y el otro contenido que expones. ¿Y la mejor parte? Vas a tener un descanso de la incansable tarea de crear, emocionante contenido fresco.

Análisis de datos

Existen grandes beneficios sociales provocados por un montón de nuevas formas de capturar y medir los conocimientos acerca de la satisfacción de tus clientes, así como los éxitos y los retos de tu negocio. Tu comunidad de clientes es un lugar perfecto para examinar la forma en que estos se sienten realmente acerca de su marca, productos y servicios.

¿Quieres saber sobre qué productos la gente habla más, y el sentimiento que están usando para hablar de ellos? Pregunta a tu Community Manager. Él es la única persona que sabe qué errores están causando más frustración entre los clientes.

Afortunadamente, un community manager saber seguir datos sobre eso a lo que se está prestando atención, a las ideas que entran por su comunidad y canales sociales. Y también les da sentido a ellos de una manera que es valioso para tu empresa y los clientes. Él también tiene una visión única de la hora del día, día de la semana, e incluso las estaciones y los ciclos cuando un contenido diferente resuena con su público.

Los gestores de comunidad son traductores

El objetivo de desarrollo de productos ha sido siempre la satisfacción del cliente, sobre todo ahora que las reacciones de los clientes son más fuertes, más rápidas y más fáciles de explotar. El desarrollo de productos, los materiales de marketing y atención al cliente deben brillar por ser más inteligentes, más ágiles y más relevantes que nunca.

Pensar en ello, proporciona una visión social sin precedentes de la forma en que tus clientes están sintiendo, los temas que están en su mente, la evolución del mercado que es para ellos excitante, etc. Cuanto más se entienden las cosas que les conciernen y puede proporcionar información relevante y valiosa visión (o incluso un producto) que se ocupa de esas cosas, más se van a recompensar a tu negocio con la lealtad.

Conclusión

Hasta aquí, hemos visto el contenido de la profesión de Community manager, que es ciertamente importante. Entonces en tu negocio, o contratas a este profesional, o te entrenas para cumplir esa función, o pereces en el intento.

Consultor Redes Sociales | Consultoría en Redes Sociales | Consultor Community Manager

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top