Landing pages que si venden

landing pages

Seguro que habrás escuchado sobre las “landing pages”. Páginas donde llegan tus visitantes desde una campaña publicitaria o las redes sociales entre otras.

Diseñar Landing Pages que convierten y venden

Cuando estamos creando una campaña publicitaria o de email marketing, siempre debemos de tener claro a donde enviaremos a nuestros prospectos. Imagínate que acabas de crear una campaña de email marketing o tu último newsletter, cundo tu prospecto haya recibido tu email, a donde lo enviarás?

Muchas veces comentemos el error de enviar a nuestros prospectos a una página genérica de nuestra web. El error mas grande es enviarlos a nuestras pagina de inicio o “home”, el segundo error es enviarlos a una página no relacionada con la temática del mail o genérica.  

La idea principal es enviarlos a una página lo mas personalizada posible, que este completamente relacionada con tu nueva campaña o tu newsletter.

Que debe de incluir mi landing page?

landing pagesUna pregunta recurrente de nuestros clientes es ¿Que debe de contener mi landing page? Los tres puntos básicos que debe de tener tu landing page son:

  1. Hablar sobre la misma temática que tu email- Si estas vendiendo un “curso de marketing digital básico” el mail debe de hablar de ese curso y no otro. El lector debe de encontrar lo que le prometes en el mail.
  2. Una imagen- siempre es atractivo y hará que tu prospecto continúe leyendo.
  3. Call to action- Un “llamado a la acción” no debe de faltar. Ya que ha abierto el mail, se ha interesado y ha llegado a tu web, lo mínimo es que si esta interesado en tu propuesta, pueda continuar y hacer lo que deseas. En el caso del curso, el “call to action” sería un botón para apuntarse al curso o solicitar mas información y precios del curso.

No te olvides de todas las plataformas de acceso

Una landing, al igual que una web, tiene que ser responsive. Que se pueda visualizar correctamente desde el ordenador y también la tablet y tu smartphone. Si diseñas con WordPress y otros CMS, seguramente que los diseños ya serán responsive, pero aun así debemos de revisar los formatos y tamaños de los diferentes elementos. Una imagen demasiado grande, puede ser que no se vea correctamente en un móvil.

Rediseñar una página existente o crear una de nueva?

Una duda que se nos presenta con cada nueva campaña de email marketing, que es mejor? una pagina que ya tenemos o crear una nueva landing page?.Para decidir, debemos de valorar cada caso en particular. Si tu campaña es sobre un producto que tienes en tu catálogo online desde hace tiempo, puedes utilizar una página ya existente como “landing page” de tu actual campaña publicitaria.

En cambio, si estas promocionando un nuevo producto, seguramente te funcionará mejor una nueva landing page. El crear nuevas páginas siempre es bueno de cara a tus visitantes y Google. A Google le gusta que tengas contenidos nuevos durante el año, así estarás indexando nuevas páginas y atraerás visitantes adicionalmente de los que vengan de tu campaña publicitaria.

Ten cuidado de tener contenido duplicado

Si estas creando una página nueva como landing, revisa que los contenidos no sean idénticos a otras paginas que ya tengas actualmente. Imaginemos que estas hablando de un nuevo curso sobre “Riesgos laborales”. En tu web seguramente ya hables sobre que ofreces en cuanto a riesgos laborales y los cursos que ofreces. La nueva pagina puede tener información similar a las que ya tienes de los cursos, pero debe de ser diferente en mas de un 60-80%. Puedes agregar contenido sobre este curso específico, duración, tutores, etc. Que se vea que no es lo mismo que la otra página que ya tienes indexada en Google.

Mas información sobre landing pages que venden

Si quieres saber mas sobre landing pages que si venden, no dudes en contactarnos mediante este formulario.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top