Como crear landing pages que vendan en WordPress y Prestashop

La popular “landing page” o página de aterrizaje, son páginas que tienen un objetivo claramente comercial o de promoción para tus productos o servicios.

Landing page vs. una pagina genérica

Toda web tiene un sinfín de páginas. La pagina de inicio, la de contactos y las de todos los demás contenidos. Por el contrario, una landing page es una página específica centrada en hacer que tu visitante convierta (compre, se suscriba, vea un video, etc.).

En algunos casos podemos utilizar alguna página que ya tengamos como landing page. Pero solo en casos donde hablamos sobre productos o servicios ya existentes y que no han variado.

Por el contrario, si lo que tienes es un nuevo producto, una promoción limitada o estas informando sobre un servicio que acabas de crear, lo que necesitas es una landing específica y nueva. 

Crear una landing page en WordPress o Prestashop

Una landing page en WPress o Prestashop puede ser tu mejor herramienta de ventas. Ya sea que vendas productos o servicios, todos tienen una landing específica. Si utilizas wordpress y quieres crear una página sobresaliente, necesitas algo mas que las herramientas básicas que vienen con tu tu wordpress.

El uso de los editores visuales (maquetadores)

Para crear una landing o una página regular, el uso de editores visuales te ayudarán a sobresalir y hacerlas mas atractivas. Yo utilizo algunos que me funcionan muy bien.

Un editor visual o maquinador lo que hace es facilitarte el trabajo de edición y creación, hacerlo mas práctico además de ofrecerte mas opciones para que tu landing sea atractiva.

Tres  Plugins de edición visual para landing pages en Wordpress y Prestashop

Los  editores visuales harán que la creación de una landing sea una labor sencilla. Tanto si trabajas en wordpress o tienes una tienda online creada en Prestashop, puedes utilizar ayudar visuales como las que comentaremos para que tus landing pages sean mas atractivas.

1- Visual Composer (de pago)

Ya un clásico en la comunidad de WordPress y ahora disponible para PrestaShop. Ademas del plugin, existen mucho contenido adicional que se puede añadir una vez cargado. Como todo, de las 50 o mas funciones existentes, son solo unas cuantas las que destacan. Un consejo, ir probándolas para escoger las que mejor te funcionen a tí.

Este es uno de esos plugins que siempre recomiendo comprar a mis clientes, para poder continuar creando páginas y landing pages de una manera sencilla y con resultados sorprendentes.

Si quieres saber mas sobre visual composer.

2- PageBuilder (gratuito)

Si, Page builder by siteorigin es gratis! como el otro plugin que comentamos, funciona mediante “drag and drop”, lo cual nos hace que el diseño de la landing page sea muy intuitivo. 

La contrapartida de que sea gratis es que no incluye tantas funciones como los de pago, pero para comenzar a probar, es una buena opción.

Para mas información y obtener este plugin visita este enlace.

3- Elementor (gratuito)

elementorEste plugin solo lleva un año en el mercado. En este 2017 ya cuenta con un gran número de descargas lo cual lo hace de los mas populares. Y donde esta el secreto? En ofrecer características de pago en un editor gratuito.

Cuenta con casi 30 elementos disponibles para crear y editar tu landing page. 

Para mas información y obtener este plugin visita este enlace.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top