E Games Marketing la industria de los juegos online

Los E-Games o (electronic games del inglés) están en auge año con año. Cada vez escuchamos mas sobre torneos de E-Games alrededor del mundo. Sin ir mas lejos, durante los juegos olímpicos de Rio, se realizó un torneo paralelo con gran participación de países y participantes.

Marketing para los E games

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto

El marketing de los video juegos no para de crecer. Actualmente existen torneos internacionales de e-games con un impacto similar al de las olimpiadas deportivas que vemos cada cuatro años.

Sin ir mas lejos, el jugador del Barça Gerard Piqué, es dueño de la empresa Kerad Games dedicada a los e-games. Solo en 2016 las ventas rozarán los 5 billones de doláres, y no ha parado de crecer a un ritmo constante año con año próximo al 10%.

Las previsiones de crecimiento para la empresa de Piqué y para todo el sector son muy buenas en este 2017. Se piensa que continuará con la tendencia de crecimiento en torno a los dos dígitos, lo cual continua siendo muy bueno.

Debemos de pensar que este sector, el de los videojuegos, cuenta con un público muy fiel. Si te gusta una saga de juegos, no dejaras de adquirir las nuevas versiones disponibles. Ejemplos claros los encontramos en Gran Theft Auto o FIFA.

Probar antes de comprar

En el mundo de los video juegos, es muy importante que la gente pueda probar tu juego antes de comprarlo. El Marketing experimental, te permitirá a ti y a tu posible jugador, la posibilidad de retroalimentarse.

El realizar eventos de promoción de tu juego es una muy buena forma de promoción de tu producto por un lado. Y por el otro contarás con la retroalimentación de tus fieles usuarios. 

Trailers de tu videojuego

Puede sonarte a mucho, pero un trailer tipo películas también es necesario para la promoción de tu video juego. En los videojuegos es muy importante la secuencia de imágenes donde se puede ver como es el juego en realidad. Así el futuro jugador crea expectativas de como será su uso real y que esperar de tu juego.

Puedes utilizar plataformas como Youtube para distribuir tu trailer oficial de tu nuevo juego. La creación del mismo no debería de ser un gran problema, ya que cuentas con toda la parte visual del mismo juego, solo es sacarle el máximo partido para que venda mas.

Marketing para Google play y App Store

No debes de olvidar la promoción final de tu juego en el mercado final. Ya sea que tengas versión para iOs o para Android, el punto de venta de App Store o el Google Play son vitales para tus ventas. Es muy importante redondear tu campaña de marketing con los contenidos adecuados, las reseñas y fotografías que acaben de hacer que tu futuro jugador se decida a comprarlo e instalarlo en su terminal.

Cuantas veces no te ha pasado que  quieres probar un juego o comprarlo y la descripción e imagenes no te acaban de convencer y acabas sin comprarlo? No quieres que eso le pase a tu juego, así que no dejes de redondear el marketing de tu videojuego con el punto de venda digital en los smartphones.

Preventa y crowdfunding para videojuegos

Hace poco participe en un crowdfunding para el lanzamiento de un nuevo disco de un amigo músico. La experiencia resulto muy favorable para el artista. Lo mismo puedes realizar con tu videojuego. Ya sea la financiación vía crowdfunding o la venta final utilizando la preventa.

Con la preventa, obtienes ingresos antes de que lo hayas puesto a la venta de manera oficial. La contrapartida de la preventa es que existe un segmento de jugadores que no esta dispuesto a dejarse un dinero en algo que aun no saben si será bueno o no.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top