Promover nuestro negocio online con poco dinero

publicidad gratis

El otro día tuve la oportunidad de dar una conferencia sobre “promoción online sin gastar mucho dinero”. Aquí lo mas destacado de la charla.

Promoción gratuita en internet

Dentro de la promoción gratuita en internet podemos incluir nuestros perfiles en Redes Sociales.

Redes Sociales

Las redes sociales, bien utilizadas, pueden ayudarnos mucho a promover nuestra empresa o negocio online.

La relación entre cuanto tiempo debemos invertir para obtener resultados no es fácil de determinar. Debemos de ser conscientes que un perfil en las redes debe de ir creciendo y madurando. No podemos tener 10.000 seguidores en un día si no somos artistas o famosos.

Anuncios online

Ya sea que vendas productos o servicios, existe un portal de anuncios para ti, y lo mejor, es que son gratuitos.

Si vendes productos siempre tienes mas opciones, desde Ebay, pasando por portales de segunda mano. Los que vendemos servicios, aunque mas limitado, también tenemos donde promocionarnos y conseguir clientes para nuestros servicios.

Blogs

Ya sea que tengas uno, o si no, en el de otros, lo importante es tener contenido propio en la red. Si puedes escribir en el blog de otros, mejor que mejor.

Un blog propio o de empresa puede ayudar a promocionar tus contenidos en gran medida. Una recomendación, si empiezas a escribir, no lo abandones, escribe aunque sea de forma mensual.

Promoción de pago en internet

La promoción de pago debe de ser la que mas tiempo le dediquemos, no porque sea complicada, que lo puede ser, sino porque podemos gastar mucho dinero, sin darnos cuenta.

Toda tipo de promoción o publicidad, debe de tener un principio y un fin, así podremos asignar un presupuesto específico para cada cada campaña.

Publicidad SEM, Adwords de toda la vida

Si, el Adwords de siempre, aun funciona. Eso sí, ya no es como antes, pero sabiendo usar puede ser una buena forma de promocionarte.

No necesitas gastarte 1.000 euros al mes en Adwords, con presupuestos mas modestos puedes convertir y vender mas, así como obtener contactos y referidos para tus servicios.

Promoción en sitios web especializados

Aunque pueda parecer en desuso, aun existen sitios web y portales especializados en un sinfín de nichos, que pueden ayudarte a obtener “leeds de calidad” para tu negocio. Generalmente las inversiones no son muy elevadas, lo importante es saber seleccionar la web especializada y no contratar publicidad con todas las webs que nos envían ofertas por email.

Conclusiones sobre promoción gratuita y de pago en internet

Lo que siempre aconsejo cuando tengo la oportunidad de hablar sobre el tema, lo mejor es combinar promoción gratuita y de pago en nuestras campañas publicitarias y de promoción.

Finalmente, debemos de invertir una parte de nuestro tiempo semanal en gestionar nuestra presencia online y las promociones, tanto gratuita como de pago.

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top