Ofrecer soluciones, mas que solo contenidos de calidad

algoritmo 2017 de Google

Como hemos comentado en otras ocasiones, lo que debemos de ofrecer en nuestra web o blog, son contenidos de calidad, pero eso esta por cambiar.

Soluciones, el nuevo paradigma de los contenidos

Google va siempre mas allá en los resultados que ofrece para nuestras búsquedas. Ha paso de ofrecer simples resultados, a adelantarse a nuestras búsquedas.

Ahora el cambio va un paso mas. Google estaría buscando sitios web que ofrezcan una “solución completa”.

Una solución completa significa menos búsquedas, que tu visitante se vaya con todas sus dudas solucionadas o al menos, que sepa donde puede continuar su búsqueda.

Como funciona el ofrecer soluciones completas según Google?

Imaginemos que estamos buscando “como cambiar el aceite a mi coche”. Google nos ofrecerá varios tutoriales, algún vídeo y otros resultados tipo “Wiki”.

La “solución completa” viene de ese sitio web que además de ofrecerte el mejor resultado a tu búsqueda “cambiar el aceite a mi coche”, pero además (y esto es lo mas importante ahora) te ofrece otros resultados.

Estos “otros resultados” pueden ser del tipo de “artículos relacionados” de nuestra web. Otros artículos o vídeos de terceros, así como información adicional para intentar solucionar todas las dudas del visitante.

La idea principal es que nuestro visitante se vaya con su duda o búsqueda solucionada, si no al 100%, en un 90%.

Todo esto se traducirá en que las web con los contenidos mas completos (en todos los niveles) serán premiados con mejores rankings (la famosa “primera página de Google“).

Quienes serán los perdedores con los nuevos cambios del algoritmo de Google?

Aunque no es oficialmente un nuevo cambio tipo “panda” u otro animalito, será una nueva tendencia que seguramente llegará para quedarse.

Si tienes una web con muy buenos enlaces, pero contenidos muy limitados, tienes muchos números para perder posiciones en el ranking.

Que puedes hacer para ganar posiciones en Google?

Los buenos contenidos ya no pueden ser ignorados. Los enlaces a tu sitio web o blog también cuentan, pero ahora debemos de pensar “out of the box” e imaginar como podemos dar una solución integral a nuestro visitante.

Si no tenemos toda la información para solucionar una consulta específica, debemos de estructurar nuestra web con nuevas secciones de información adicional, videos o cualquier material de soporte que hará que tu visitante se vaya con todas sus dudas solucionadas (o casi todas).

Tags

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top