EP– Aunque el ex CEO de Google Eric Schmidt haya dejado su puesto al co-fundador de la compañía, Larry Page, sigue formando parte del «triunvirato» que la dirige aunque se centra más en los clientes y socios. Por ello quiere promover la actividad de Google en China, donde actualmente la compañía está censurada por las autoridades y, más concretamente, «encontrar un socio chino para Android».
En una entrevista concedida a la BBC, Schmidt reconoce que él es el que está más implicado en el aterrizaje de Google en China y espera que gracias a su nuevo papel en la empresa «se pueda conseguir más de Google, de manera adecuada y dentro de la política de la compañía en China«.
Además reconoce que para su entrada en el país asiático será necesario tener en cuenta las «sensibilidades culturales» del país, recordando también los problemas que se han producido en los últimos meses en diferentes países referidos a las políticas antimonopolio y a la privacidad. «Tiene una gran importancia para mí que los gobiernos juegen un papel a la hora de observar lo que hacemos», asegura Schmidt. Aunque reconoce que en China hay leyes de censura que simplemente no nos gustan.