Yahoo en español; la alianza con Bing le sale cara a yahoo!

Share this Post

Por primera vez el buscador Bing le saca ventaja a yahoo en cuanto a cuota de mercado según datos de statcounter (líder en estadísticas gratuitas).

El negocio de las búsquedas registró el mes pasado cifras históricas. La firma analista revela que Bing se habría situado en febrero en un 4,37% de cuota de mercado, superando a Yahoo! (con un 3,93% en este intervalo) y aupándose tras Google, quien sigue manteniendo su fuerte liderazgo en el negocio, con un 89,94% de adopción.

Se da la circunstancia de que por primera vez desde agosto de 2009 el buscador de Mountain View habría caído por debajo del 90%, un pequeño descenso que, sin embargo, podría significar que la alianza entre los motores de Steve Ballmer y Carol Bartz está dando ciertos resultados.

En Estados Unidos la situación es algo diferente a la global, según las estadísticas. El dominio de Google es algo inferior, con un 79,63% de marketshare registrado el mes pasado. Además, Yahoo!, con un 9,74%, conserva su segunda plaza frente a Bing (9,03%).