La empresa del buscador google, negocia con Spotify y la firma de iTunes (Apple) pacta con Warner.- HP podría crear su propia alternativa.
Google y Apple se están moviendo para lanzar su propio servicio de música sin descarga (streaming). Y hay prisa, después de que Amazon se les adelantara con su almacén musical en la nube de Internet. Google está en conversaciones con Spotify para una operación conjunta y Apple parece haber conseguido el acuerdo de Warner para su servicio. Pero no están solos, otro grande, HP, está planeando su propio servicio musical de cara al lanzamiento de sus tabletas basadas en el sistema operativo de Palm.
Google ha renovado sus contactos con el servicio sueco de música Spotify para una eventual operación conjunta en Estados Unidos. Spotify no ha podido entrar todavía en aquel país debido a que tiene pendiente cerrar sus negociaciones con las discográficas, reticentes a licenciar su música a este servicio de escucha sin descarga. Este mes, Spotify ha reducido las horas de audiencia gratuita, con publicidad, de su oferta musical. A partir el próximo mes, los internautas inscritos antes del 1 de noviembre del año pasado podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces. Para disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán abonarse al servicio de pago. Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre del año pasado tendrán seis meses de carencia hasta que se les aplique el nuevo régimen. Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita pasa de 20 horas a 10. Algunos medios como Mashable consideran que a Google no le interesa un pacto con Spotify ya que puede conseguir en solitario lo que ofrece la empresa europea. De hecho, el año pasado ya trascendieron negociaciones que no culminaron en ningún acuerdo.