Optimización SEO para sitios web y en redes sociales

/, Redes Sociales, SEO en español/Optimización SEO para sitios web y en redes sociales

Optimización SEO para sitios web y en redes sociales

Si tienes un sitio web o Blog en Internet y deseas tener más tráfico, es fundamental realizar una  optimización web SEO ademas de tener presencia en las redes sociales. Desarrollar una estrategia de posicionamiento te ayudará a que las personas visiten tu sitio y así obtendrás mayores probabilidades de conversión.

Optimización SEO para Blogs y en las Redes Sociales

seo para redes socialesLa palabra SEO, hace referencia a la optimización web y tiene como objetivo aumentar el tráfico de tu sitio mediante su aparición en los principales motores de búsqueda (mejores posiciones en los buscadores como Google o Bing)

Una vez que hayas creado tu sitio web, el siguiente paso para que tenga éxito es aplicar una buena estrategia de optimización tanto en la web como reforzarlo desde las redes sociales y por ello voy a compartir contigo algunas recomendaciones:

Cómo hacer Seo para un sitio web o blog

 1- Utiliza tags y metatags ( etiquetas)

Asegúrate de añadir el título, la descripción y completar las etiquetas correspondientes con las  palabras clave (Bing y Yahoo aun lo tienen en cuenta). De este modo el contenido que publiques en tu sitio tendrá mayores oportunidades de generar tráfico.

Lo mas importante es un buen título y una clara descripción de la temática de tu página. Lo primero que ve la gente en Google es el título y de que va tu web o blog. Si no sabes vender, no te comprarán e irán a otra web.

2-Utiliza etiqueta H1

Escribe en ella la keyword o palabra clave principal, ya que la misma es la que tienen en cuenta los principales motores de búsqueda cuando se sube contenido en una página.

   3- Utiliza las keywords o palabras clave

Para destacar las palabras claves dentro un artículo o contenido, la misma debe figurar dentro del artículo que publiques. Es muy buena idea que esté en negritas y/o cursiva. Como siempre, no abuses de las keys ni de las negritas.

  4-Creación de enlaces (backlinks)

El link building o creación de enlaces es una excelente estrategia que te permite construir enlaces asociados y poner en otros sitios web la dirección de tu sitio para aumentar tu tráfico y enviar señales a los buscadores sobre la temática de tu sitio web.

dia de las redes socialesSEO para Redes Sociales como Facebook y Twitter

Para generar tráfico hacia tu sitio web también puedes utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter, además optimizar tu presencia en las redes sociales es una excelente estrategia para aumentar la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda. La diversidad es algo que los buscadores como Google, Yahoo y Bing buscan, ya que representa que no solo tienes una web, sino que tu presencia va mas allá.

Como hacer SEO para Twitter

1- Publica contenido de valor para tus seguidores. El contenido debe ser inédito, de calidad y relacionado con el tema de tu sitio.

2- Seguidores y Usuarios. Las relaciones en las redes sociales son otro factor que puede ayudarte a posicionar tu sitio. Si estas personas que te siguen y comparten tu contenido, te ayudan a difundir tus publicaciones y por lo tanto generar más tráfico hacia tu página.

3-Frecuencia de publicaciones. La frecuencia de las publicaciones es importante. Lo ideal es que publiques al menos dos o tres veces a la semana.

4-Incluye enlaces de URLs. Twitter te permite publicar hasta 140 caracteres incluyendo los espacios, por ello una buena estrategia es incluir acortadores de enlaces para ganar espacio. Sin embargo, si lo que quieres es incluir enlaces de tu sitio web, utiliza los enlaces completos, ya que si tu página está optimizada, incluirá las keywords que te ayudarán a generar más tráfico a partir de tus publicaciones.

Como hacer SEO para Facebook

1- En Facebook el H2 pertenece al título de tu Fanpage, por lo que a la hora de elegir su nombre, lo mejor es siempre utilizar el nombre de tu marca o empresa.

2-La descripción es muy importante. En el campo “about” lo ideal es ingresar un total de 140 caracteres que incluyan keywords, de este modo Google tomará esta información para los resultados de su búsqueda.

3-  Incluye el nombre de tu marca o empresa en todas tus publicaciones, de esta manera, el nombre de tu página aparecerá mas en los motores de búsqueda.

4- Finalmente, en tu sitio web enlaza tu página a la Fanpage utilizando, además de un ícono, un enlace tradicional que incluya la keyword de tu marca o sitio, ej: “Sigue a TodoModa en Facebook” y enlaza esta frase a tu página en Facebook con el hipervínculo correspondiente.

By | 2013-03-11T11:01:09+00:00 marzo 11th, 2013|Marketing Online, Redes Sociales, SEO en español|Comentarios desactivados en Optimización SEO para sitios web y en redes sociales

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.