Las ventajas de tener un perfil en about.me como promocion personal

/, Redes Sociales/Las ventajas de tener un perfil en about.me como promocion personal

Las ventajas de tener un perfil en about.me como promocion personal

Para conseguir trabajo o contactar con gente de nuestra misma profesión no todo se acaba en LinkedIn.

about.me-red-socialQue es la red social about.me ?

Además de la ya conocida red social de LinkedIn, existen otras redes interesantes que te pueden ayudar a encontrar colegas de tu misma profesión, generar contactos y encontrar trabajo. Una de estas redes es about.me

Actualización 2015 (leer mas abajo)

Como darse de alta en about.me

Para darse de alta tan solo tienes que ir a about.me y registrarte.

Puedes registrarte mediante:

  1. Tu cuenta de Facebook
  2. Tu cuenta de Twitter
  3. Con tu correo electrónico

Una vez registrado tendras acceso a la que será tu página personal del tipo about.me/jorgeperez

Ya con tu página operativa tan solo tienes que ser un poco creativo, colocar una fotografía interesante o diferente y escribir un poco de ti, que haces que te gusta y tus perfiles en otras redes sociales. Mientras mas información coloques en tu perfil mejor, la gente entra y busca gente afin, con los mismos gustos e inquietudes, así que colocalo todo y seguramente te encontrarán.

Que es diferente en about.me con respecto a otras redes sociales

Podríamos decir que about.me es un LinkedIn mucho mas visual y resumido. En una sola página tenemos poner todo lo necesario para atraer al visitante. Una buena foto sobre nosotros o nuestro trabajo, las redes que frecuentamos, nuestros trabajos, estudios y demás. Eso sí, en about.me el amor entra por la vista, así que debe de ser algo muy atractivo.

No debemos de descuidar el uso de las etiquetas para que la gente nos pueda localizar por ciudad, trabajo, aptitudes y demás.

About.me es como lo dice su slogan “es sobre mi”, todo lo que quieres que sepan de ti, de manera divertida y visual, todo eso lo tienes en la red social que es tuya.

[Tweet “About.me es #sobremi tu otra red social”]

Gracias a su gran proyección internacional, es muy recomendado que tu perfil en about.me este también en ingles (además de en castellano/español). Mucha gente opta directamente por ponerlo solo en inglés, lo cual también esta bien, ya que la gran mayoría de usuarios son de paises donde no se habla el español.

Actualización 2015: About.me te ayuda también con el SEO de tu marca personal

Google esta reflejando los resultados de los perfiles de about.me en su buscador. Si tienes un perfil en about.me, tus competencias profesionales saldrán en Google. Por ejemplo, si dentro de tu perfil de aboutme tienes “investigación de mercados”, dentro los resultados sobre estas keywords saldrá tu perfil de about.me

Como aprovechar esta ventaja?

Debes de actualizar tu perfil y hacerlo lo mas detallado posible que puedas, sin repetirte en terminos y conceptos (no incluyas 10 veces “investigación de mercados”, que ya no estamos en los 90’s). Si estructuras bien tu perfil, verás como recibes visitas desde esta plataforma.

 Compartir about me con otras redes sociales

Todo lo que hagas en about.me, como recomendar otro perfil, decirle a alguien que te encanta su foto, o que es muy original; lo puedes compartir en otras redes sociales como Facebook o Twitter, asi aumentas la viralidad de tu perfil en redes sociales.

Te podemos ayudar con tu presencia en Redes Sociales y Marketing online
By | 2013-10-16T09:24:30+00:00 octubre 16th, 2013|Marketing de Contenidos, Redes Sociales|Comentarios desactivados en Las ventajas de tener un perfil en about.me como promocion personal

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.