Networking, el arte de construir redes para crecer en toda actividad

/, Trabajo Freelance/Networking, el arte de construir redes para crecer en toda actividad

Networking, el arte de construir redes para crecer en toda actividad

entrepreneur españaSi miras a ciertos negocios tradicionales en ciudades pequeñas, como pastelerías o tiendas que han funcionado durante décadas, verás que todo el mundo en el lugar conoce el sitio, pero sobre todo, conoce a los dueños y su excelente trato. La generación de nuestros abuelos solía levantar esta clase de actividad fructífera, y sin conocer de management o de técnicas de marketing. Manejaban lo primordial: el excelente trato al cliente.

La creación de una red de contactos

Además del buen trato al cliente, podemos entender, que siempre ha sido muy importante el llamado  boca a boca, la sagrada recomendación a otras personas, que en otras palabras es lo que ha hecho a todo negocio muy rentable. Y de ellos se puede aprender para crear redes, un conjunto de contactos mediante los cuales puedes hacer que tu negocio o actividad perdure en el tiempo, salteando ágilmente toda clase de crisis económicas.

Muchos buenos trabajos siempre salen de una buena red de contactos. Ya seas un profesional independiente, Entrepreneur  o empresario, una red de contactos es indispensable para crecer y tener éxito profesional.

4 consejos para desarrollar tu networking

La formación de redes, es también el arte del contacto personal. Es la parte en la que debes conectarte con esa otra persona, para entender lo que necesita. Esa clase de trato, sigue siendo fundamental para persistir entre los seres humanos, y no hay programa o aplicación virtual que haya reemplazado esto. Ni tampoco lo hará. A continuación, los siguientes puntos te ayudarán a desarrollar el Networking, con maestría y efectividad:

  1. Escucha a los individuos o prospectos: antes de enunciar lo que vendes o hacer, debes escucharlos para saber qué es lo que necesitan. Si no los escuchas, tu mensaje caerá en saco roto y será lo mismo que la nada.
  2. Aprende de lo que hacen ellos: seguramente esa persona de dedica a algo que le ha dado una posición sólida. Pregúntales sobre su actividad, y piensa en cómo tu puedes serle útil. Imagina que estás realizándole una entrevista en la que debes conocer todo acerca de ellos.
  3. Conecta a tus referidos: propicia la manera de que se conozcan para que también puedan obtener ventajas de esta red que estás formando. Mientras más contacto y actividad haya entre todos, los beneficios serán mayores.
  4. Solicítale referidos a tus referidos: esto implica pedirle a cada contacto que te presente o proporcione la manera de comunicarte con otros contactos a los que pueda interesarle lo que haces. Es la mejor manera de ir conociendo personas para oxigenar tu actividad.

Cómo verás esto no es otra cosa que desarrollar una relación con las personas. La comunicación, la proactividad y la empatía, son herramientas fundamentales para lograr lo mejor de cada oportunidad.

El intercambio de información es básico, y puedes incluir el contacto por redes sociales, como una página de Facebook, mantener la comunicacón y brindarles información. Si has tenido la oportunidad de hablar sobre lo que haces, haz un seguimiento de tus nuevos contactos.

El seguimiento en el tiempo,  es la fuente para mantener una actividad continua con todos estos contactos que has logrado.

By | 2015-03-06T08:47:48+00:00 marzo 6th, 2015|Motivacion, Trabajo Freelance|Comentarios desactivados en Networking, el arte de construir redes para crecer en toda actividad

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.