voip españa

Teléfono fijo, móvil o VOIP que es mejor para mi y mi negocio

Share this Post

Mientras que los teléfonos móviles están sustituyendo a teléfonos fijos en muchos hogares en todo el país, lo mismo no puede decirse de las empresas. Las empresas siguen necesitando líneas telefónicas fijas tradicionales, tanto desde el punto de vista práctico y porque son portadores de un cierto nivel de credibilidad con respecto a un negocio.

El teléfono fijo en la empresa

voip españaSin embargo, incluso para las empresas que tienen personal a mano y disponible en todo momento para responder a las llamadas de teléfono, un teléfono fijo sencillo casi nunca es lo suficientemente bueno.

Telefonia VOIP, la nueva opción

Aunque ya lleva años en el mercado, ultimamente esta cobrando mayor fuerza y penetración en el mercado español. Empresas como Vodafone ahora incluyen teléfonos voip con sus paquetes de datos.

El VOIP o voice over ip, es una linea telefónica sobre tu internet. Ahora es mas fácil al tener mayor velocidad nuestras redes de internet.

Con el VOIP puedes tener un teléfono fijo virtual. Es tu número de numeración tradicional (93,91,977) que usa tu red de datos y puedes contestarlo desde tu ordenador y/o tu móvil.

[Tweet «VOIP una nueva opción para ti y tu negocio»]

Otra gran ventaja de un número virtual VOIP es su precio. Una línea fija normal puede salirte a partir de los 20 a 25 euros mensuales, mientras las opciones VOIP comienzan a partir de 9 euros (menos de la mitad).

El teléfono como elemento de comunicación

Los avances en sistemas telefónicos de negocios han convertido a los teléfonos desde un dispositivo de comunicación simple, en una manera para que las empresas optimicen sus operaciones, aumenten su eficiencia, y que resulten en un flujo de trabajo más suave y una mejor experiencia del cliente.

La coordinación de los diferentes dispositivos electrónicos que utilizan las empresas en sus operaciones del día a día es una de las formas más evidentes en el que los sistemas telefónicos de negocios de hoy en día pueden ayudar a simplificar las comunicaciones desde cualquier compañía.

Uso del teléfono multifunción

Mediante la combinación de las llamadas entrantes a un teléfono móvil, las llamadas entrantes a un teléfono de la oficina, faxes, correos electrónicos, mensajes instantáneos y mensajes de voz al mismo portal, los empleados pueden administrar fácilmente los tipos diferentes de comunicaciones que reciben durante el curso de un día normal de negocios.

Con todos los mensajes entrantes que figuran en la misma interfaz, los empleados son aliviados de la carga de tener que gastar una gran parte de su tiempo en organizar sus mensajes. Por otra parte, con muchos sistemas de telefonía empresarial, los empleados pueden definir el estado electrónico que permite a sus compañeros de trabajo saber cuándo y cómo pueden ser alcanzados.

Indicadores de estado electrónicos permiten a los administradores, jefes de equipo y los administradores de la oficina para ver quién está ocupado en llamadas, en las reuniones, o trabajo en proyectos especiales. Yas llamadas y mensajes entrantes al personal que pueden manejarlos en ese momento exacto.

Esto significa un menor número de llamadas perdidas, y reduce el número de casos en los que los empleados tienen que trabajar con información incompleta. La racionalización de los esfuerzos de comunicación también reduce drásticamente la cantidad de tiempo que los empleados, socios y clientes pasan tratando de llegar a unos de otros, sin éxito, liberando más de la jornada de trabajo real.

El teléfono fijo en nuestro hogar

Por otra parte, un teléfono fijo en casa, cobra importancia en la medida en que se lo necesite. Los móviles son cómodos, utilitarios y nos inundan de información. Pero el movil representa a una persona y no a un domicilio. La naturaleza de los teléfonos móviles es muy volátil, puede cambiar a cada momento. Esto puede ser fundamentalmente importante, cuando el usuario está trabajando profesionalmente desde su casa.

Por otra parte los móviles o pueden enviar faxes, y resulta muchas veces bastante costoso comunicarse a larga distancia, a menos que se disponga de ofertas especiales. Están limitados con respecto a llamadas en grupos, o participar de conferencias dictadas en los gabinetes virtuales de Internet.

Es por esto que los móviles a pesar de ser prácticos y de favorecer la comunicación inmediata con una persona, no hay reemplazado a las líneas fijas. Lo ideal es contar con ambos para ser parte de las comunicaciones modernas.

image: Tsahl Levi