El marketing online y el seo en tiempos de crisis en España

En estos tiempos de crisis que corren en España a todos los sectores nos ha afectado, de una u otra manera, los recortes que hacen las empresas en sus gastos e inversiones.

Las empresas hoy en día se ven afectadas de mil y un maneras por la actual crisis que atraviesa el pais, y son las pequeñas y medianas empresas las que mas afectadas se encuentran. Es sabido por todos que la publicidad y promoción son de las primeras cosas que cortan las empresas, y se entiende en parte, ya que primero tienen que cobrar los trabajadores antes que los proveedores. El problema es que esto solo soluciona el problema en el corto plazo, en el mediano y largo plazo la empresa se va quedando cada vez con menos clientes, en parte por haber pausado su gasto en publicidad, marketing online y SEO al final del camino.

marketing online en  EspañaEl marketing online y el SEO como inversión de futuro para las empresas en España

No es por querer vender la moto, pero si no se realiza publicidad, si no se buscan nuevos clientes, los pocos que quedan se irán con la competencia y al final nos quedaremos con tan pocos que tendremos que reducir plantilla o incluso cerrar el negocio.

El marketing online junto con los canales de publicidad tradicional como pueden ser revistas y diarios, ayudará a las empresas a poder vender mas ahora, y a ganar posiciones en el mercado una vez la situación se arregle un poco (esperemos que pronto). No se trata de gastar un dinero que no se tiene, pero el poco que queda se debe de invertir con inteligencia y que mejor que invertirlo en conseguir nuevos clientes que nos generarán trabajo  e ingresos.

La gran ventaja de internet es que podemos tener presencia en mas paises que no solo en España, una web bien diseñada y optimizada será encontrada y visitada por posibles clientes en europa o latinoamérica. Así que vale la pena realizar una optimización SEO de nuestro sitio web, auque sea de manera básica. Lo que ganemos con el SEO no se perderá con el tiempo.

Como seleccionar a una empresa de marketing online en España?

Ahora la pregunta es, y como se quien puede realizar un trabajo de marketing online de forma profesional?  Encontrar una buena empresa o profesional del marketing online no debe de ser una pesadilla. Lo primero es no irnos con el primero que encontremos (incluidos nosotros), se debe de comparar un poco entre lo que ofrece una empresa y otra, pero no solo en el precio, ya que como dice el dicho «lo barato siempre sale caro». Un precio extraordinariamente bajo algo oculta, no se pueden comprar «duros a cuatro pesetas», todo tiene un tiempo y un proceso y una campaña de marketing online no se resuelve en una tarde o un par de días.

Utilizando el buscador de Google para realizar la búsqueda puede ser un buen comienzo. Analizar la calidad del sitio web de la empresa es otro punto a tener en cuenta, no se puede vender marketing o publicidad teniendo una web sin un mínimo de calidad, diseño y buen gusto. Casi siempre las web que no se ven trabajadas, que no muestran direcciones ni teléfonos, no pueden transmitirnos confianza ya que nunca sabremos quien está detras de todo eso.

Conclusiones sobre la selección de una empresa de marketing online

En el proceso de selección de la mejor propuesta de marketing o publicidad, un  poco de sentido común (el menos común de todos los sentidos) nos ayudará a encontrar al profesional del marketing online que sea mejor para nuestro proyecto y negocio.

Los comentarios están cerrados.