Google Drive, para compartir y guardar archivos en la nube

En la actualidad existen miles de programas y tipos de archivos diferentes que utilizamos en la vida diaria así como el ámbito laboral. Para almacenar y compartir estos archivos tenemos servicios como Google Drive.

 Compartir y almacenar archivos en la nube

almacenar en Google driveCon la creación de la web apareció el correo electrónico (e-mail) y distintas formas de almacenamiento de los archivos que necesitamos conservar en nuestro equipo. El e-mail por lo general permite el envío de hasta 5mb en fotos, programas, etc.

Esta capacidad es un poco limitada si queremos enviarle a una persona un álbum de fotos o un programa. Para estos fines se han creado diversos servicios como Google Drive, que permiten guardar nuestros archivos más pesados con total seguridad.

 Google Drive

Es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Si bien es un sistema novedoso aún, nos permite guardar hasta 15gb en fotos, archivos, programas, etc.; de una forma segura y rápida.

Este servicio es muy fácil de usar, ya que con sólo arrastrar con el mouse los archivos que queremos guardar en la carpeta de unidad del equipo, ya a partir de ese momento están disponibles en un espacio libre que nos brinda la web.

Este espacio es llamado drive.google.com y ahí se instala la unidad donde se guarda nuestra información.

Podemos acceder al servicio con cualquier cuenta que tengamos en Google (Gmail, Google+) o puedes crear una cuenta nueva. Para crear una cuenta nueva en Google Drive y acceder al servicio se nos solicita una clave de entre 6 y 8 dígitos y un nombre de usuario, como sucede con cualquier servicio al que nos suscribimos, o del cual formamos parte, como por ej: el correo electrónico (para acceder nos solicita un registro de datos personales y la creación de un usuario y contraseña).

Seguridad en Google Drive

Es importante tener en cuenta al utilizar este tipo de servicios, la seguridad que proveen con respecto a nuestros archivos. En este caso los documentos se almacenan sólo en forma segura y todo lo que subimos (fotos, documentos, archivos, etc) nos pertenece, a menos que lo queramos compartir.

La configuración de este sistema nos permite decidir con quienes compartimos la información que es almacenada. Debemos saber que el servicio automáticamente coloca nuestra información en una carpeta privada a la que sólo nosotros tenemos acceso.

Además de brindarnos un espacio en la web, podríamos decir que uno de sus principales beneficios es que puede accederse a Google Drive, a través de cualquier ordenador o pc y que tiene aplicaciones muy fáciles de usar, para celulares con Android  que permiten a los usuarios de este servicio poder modificar sus documentos guardados en línea de una forma segura.

 Beneficios de Google Drive

Una de las ventajas de utilizar Google Drive es que es totalmente gratuito, además nos permite sincronizar archivos con nuestro equipo, de esta forma podemos editar y modificar los documentos guardados de una forma muy sencilla y dinámica.

Otra ventaja es que podemos realizar un backup de nuestra información, ya sea a un pen drive o cd u otro dispositivo. Además de estos beneficios el servicio no se cuelga ni presenta problemas como otros similares.