Icono del sitio Google en Español | Marketing – SEO

Juegos en PC o juegos en consola, donde es mejor jugar

Los juegos de video ya no son cosa solamente de los niños y los adolescentes. Cada día hay más adultos que se entretienen jugando video juegos, porque así pasan cierto tiempo con sus hijos o tan solo por que es divertido.

Si te encuentras aunque sea un poco interesado en iniciarte en estos entretenimientos, te habrás preguntado si debes comprar una PC con gran capacidad gráfica o una de las tantas consolas para video juegos que ofrece el mercado.
Por supuesto, cada uno es libre de gastar su dinero de la manera en que le plazca. Pero si de verdad deseas jugar con un equipo de calidad y que dure en el tiempo, nosotros te recomendamos que adquieras una PC de escritorio.
Y, ¿por qué elegimos un equipo grande que requiere un mobiliario propio, cuando hoy se pueden acceder a las Play Station 3 o 4, las Nintendo, Xbox 3 o Wii? Las razones son muy valederas y te las contamos a continuación.

Multifuncionalidad

Un Ordenador (PC)  no es solo una máquina para jugar juegos. Es un centro de operaciones que puede utilizar la familia por completo, para gran cantidad de asuntos. Piénsalo: con un ordenador puedes escribir una carta, los niños pueden hacer los informes de la escuela, se puede editar video y audio, se puede diseñar una casa y hasta conectar las cámaras de vigilancia del hogar.
Hoy en día, puedes consultar tu correo electrónico desde tu movil o incluso desde la Playstation 3, pero nunca jamás, lo harás con la misma comodidad que te brinda tu computadora personal. Un ordenador accede a gran cantidad de información y puede guardar lo que quieras. Su uso es muy amplio.

Lo barato termina siendo caro

Otra razón por la que muchas personas adquieren una consola, en lugar del ordenador, es el precio. Por supuesto, una consola tiene un precio más barato que el de un ordenador. Un ordenador especialmente armado para jugar juegos, contiene placas gráficas y aceleradores de pantalla que los hacen incluso un poco más costoso que una computadora promedio.
Sin embargo, la duración de las PC ha probado ser más prolongada que la de las consolas. Si en una familia promedio, los niños juegan con la consola todos los días, la estarán exponiendo a un desgaste más acelerado. En muchos casos han empezado a fallar alrededor de los siete u ocho meses, y los períodos de garantía suelen ser de seis meses. Luego, cuando se intenta enviarlas a reparación, el costo termina siendo muy elevado y no vale la pena gastar dinero en su arreglo.
Un Ordenador en cambio, está hecho para durar. Puede permanecer prendido mucho tiempo y es resistente al desgaste. En el caso de necesitar reparación es siempre más factible y más lógica, que la de una consola, y en el caso de desactualizarse su interfaz gráfica siempre se puede ampliar, sin tener que adquirir un equipo completamente nuevo.

Accesorios adaptables

Las consolas de video juegos prometen la versatilidad de todo tipo de accesorios para jugar. Puedes encontrar desde joysticks, pads, volantes de automóvil, guitarras eléctricas, y simuladores de cañas de pescar o de arcos de tiro. Todos parecen darle más movilidad a los juegos, pero en algunos casos tienden a ser incómodos y dificultan las posibilidades del juego.
Un juego de PC, se maneja con el teclado y el mouse. Así de simple. Tiene indicaciones sencillas, y hasta puedes adaptar las opciones, para que funcionen con las teclas del teclado que te resulten más cómodas. Y si de todas maneras, quieres jugar con un joystick, puedes adquirir uno que es compatible para el ordenador, que te permitirá jugar como con una consola.

Conclusiones sobre juegos online, en ordenador o consola

Es por estas razones, que a pesar del atractivo de las consolas, un Ordenador tiene muchas ventajas en costo y calidad. Incluso los juegos de video para consola, son siempre más caros que los de PC. Además la calidad de los gráficos tiende a ser mayor y a aceptar más cantidad de juegos.
Puedes prepararte para comprar un aparato de video juegos, cuyas características son limitadas y que siempre se sentirá obsoleto para las exigencias del mercado. O puedes adquirir un buen ordenador, con gran capacidad gráfica que durará más tiempo, y te servirá para muchas cosas.

Salir de la versión móvil