Lo que comenzó precariamente a mediados de los 70 en Estados Unidos, hoy es un mar de variantes televisivas, a las que podemos acceder mediante diversos servicios y tarifas. Las posibilidades técnicas son amplias, pero pueden variar según la zona.
Televisión por cable o adsl
Consiste en un servicio que proporciona las señales de televisión en un hogar, mediante la instalación de un cable o usando tu conexión adsl, que provee diversos canales, a uno o más aparatos dentro de dicho domicilio. Se trata del tipo de servicio pagado más simple y difundido, presente en la mayoría de los hogares del mundo. El servicio proporciona, por lo general, un paquete básico con los canales más populares y otro más exclusivo que dependen de un aparato decodificador, para poder acceder a su transmisión. Imagenio de Movistar es de este tipo de servicios en España.
Este tipo de servicio, presenta opciones de señales en alta definición, que son muy buscadas, debido al cambio de las emisiones hacia este tipo de señal más digital y llamativa. Está motivada por la difusión de las pantallas de plasma de alta definición, que ya vienen listas para recibir dicha señal.
Televisión Satelital
Se trata del mismo servicio que brinda el cable/adsl, solo que se diferencia por ser transmitida por los satélites alrededor del mundo. La ventaja de este tipo de televisión, es que viene ofrece gran cantidad de canales, muchas más que las emitidas por el paquete básico de cable.
Este tipo de servicios funciona con un aparato receptor, que se instala en el televisor en cuestión y que tiene facilidades para grabar o registrar cualquier señal, en forma digital (en España el Canal Plus sería un buen ejemplo). También tienen posibilidades de pausar una transmisión directa y reanudarla en una especie de paralelo, lo que constituye una opción interesante.
La desventaja, reside en que, para recibir dicha señal en otro televisor, se necesita adquirir otro aparato receptor. Además, la señal tiende a afectarse durante debido al clima nublado, debido a que viene por satélite.
Televisión por Internet
Se necesita de un pequeño aparato que proporciona la empresa que provee el servicio, para poder verlo en la televisión. Pero algunas consolas de juego como Playstation o Xbox, posibilitan el visualizarlo en la pantalla familiar. Aquí podríamos incluir el YOMVI o en popular Netflix.
Cual es la mejor opción de televisión de pago para mi?
Estas son las opciones más conocidas de televisión de pago. Constituyen una posibilidad de acceder a entretenimiento variado, y a información. Señales especializadas como los canales de deportes, de noticias, documentales o infantiles, se han convertido en una necesidad también de informarse mediante más de una opción.
La conveniencia del uso de estos servicios, será posible de acuerdo a las ofertas que se presenten al público. Si estás pensando en contratar alguna de estas opciones, es conveniente que recorras todas las opciones y precios posibles. Piensa en el estilo de vida, que tienen tú y tu familia, y piensa en la verdadera necesidad de acceder a la programación. No es necesario que adquieras el más costoso. Solo el que realmente convenga a tus posibilidades.