Icono del sitio Google en Español | Marketing – SEO

Que es lo que realmente hace atractiva una Web

Enamorando a los visitantes de tu página web

Mantener la atención de los navegantes de Internet, dentro de determinadas páginas, es un juego de estrategias que muchas veces se perfecciona con la puesta en práctica. Muchos, antes que tú, han subido páginas Web que han fracasado, teniendo que volver a comenzar, hasta dominar los elementos que las hacen apetecibles a la vista.

Consejos para crear una web que destaque del resto

Si tú deseas crear una Web, debes pensar siempre que el ciberespacio es un espacio multimedia. La información se presenta de forma escrita, visual y auditiva. Pero a pesar de tener presentes todas estas posibilidades, lo que prevalece es lo audiovisual. Los datos que proporciones tu sitio en Internet, debe ser claros y brindar opciones a los usuarios, para complementarlos.

Entonces, para crear un sitio en la Red, que atraiga el tráfico debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Debes crear secciones y menús muy claros. La página principal, puede ser la que contiene una vista previa de lo que vas a mostrar o los artículos principales del día si es un lugar de noticias. Los menús secundarios deben ampliar lo que presente la página principal y el la última solapa debe tener las opciones para contactarte.
  2. Los textos debe ser cortos y simples. Los videos directos y explicativos. En realidad lo que es conveniente que haya es un equilibrio entre ambos. A veces una imagen habla más que mil palabras. Y como esto es verdad, recuerda que se pueden incluir fotos para impactar visualmente al usuario. Un lazo que es en cierto nivel, emocional, creará interés en volver a visitar el sitio. No olvides que todos tus contenidos deben de ser de calidad.
  3. Un logotipo o símbolo debe identificarte en el encabezado de la página. Busca qué símbolo puede definir bien tu producto o tu servicio. Destácalo el en lado superior derecho, para que sea un elemento fácil de recordar.
  4. Procura que las animaciones no sean excesivas. Podrán ser muy ingeniosas, pero pueden distraer a los visitantes de tu Web, de prestar atención a lo que es más importante. Recuérdalo.
  5. Ofrece una sección de descargas. Es como brindar una especie de souvenir a los visitantes de tu Web. Puede tratarse de pequeños manuales, que sean una mínima muestra de los que ofreces. Si tu página es por ejemplo, sobre arte o diseño, ofrece la descarga de wallpappers o fondos de pantalla, que incluyan el logotipo de tu sitio.
  6. Invítalos a que se registren en tu página: crea una sección dónde dejen su nombre y un correo electrónico. Luego debes crear una serie de newsletters, mediante los cuales mandes información a los que se registran. El contacto es la garantía de mantener un negocio a largo plazo.

Todas estas opciones, encierran una idea principal: la de proporcionarle a cada persona que visite tu página una estadía tan agradable que quiera regresar pronto.
Imagina que se trata de un negocio real, donde además de exhibir tus productos, debes tratar de maravilla a toda persona que ingresa por la puerta. A pesar de que en su primera visita, se vaya sin comprarte nada, debe querer regresar en el futuro. Eso es fundamental.

Conclusiones sobre hacer atractiva tu web

De esta forma, ahora sabes que una página Web es atractiva, si es simple dinámica y comunicativa. Es la forma en que se anuncian los objetivos por el Internet y se crean nuevas formas de comerciar o de tan solo se difunden mensajes.

Salir de la versión móvil