Marketing de Contenidos, como escribir correctamente un Post

Hay una leve diferencia, que nos permite cambiar de ignorantes a sabios, y consiste tan sólo en escribir correctamente respetando las normas que regulan nuestro idioma.

Escribir correctamente (siempre)

Utilizar las reglas establecidas por la Real Academia Española puede ser sencillo si estás dispuesto a hacer un esfuerzo e informarte un poco.

diccionarios-onlineDurante El Primer Congreso de la Lengua Española, que se realizó en la ciudad de Zacatecas, en México, el escritor Gabriel García Márquez propuso que se simplificasen las reglas ortográficas del idioma español. Esto desató la polémica en el encuentro, y se prolongó en los medios de comunicación. Sugirió que se elimine la letra H, que se utilice solo una de las letras B o V y que se descarten los acentos.

Tal como le respondió luego Mario Vargas Llosa, la lengua española desaparecería si se erradica la ortografía. Además, no se puede ceder a tal simplificación en función a problemas sociales o tendencias tecnológicas. Es por esto que todos podemos escribir mejor nuestro idioma siguiendo y manteniendo, algunas costumbres simples.

Lee continuamente

Leer es la mejor, más completa y agradable manera de conocer las palabras del idioma castellano. Si quieres saber cómo se escribe una palabra, la forma más segura de hacerlo, es habiéndola leído previamente en alguna otra parte, sin importar dónde. Cuando lees, gravas en tu mente de manera precisa e invaluable, todos los contenidos ortográficos.

No importa, si lees novelas, cuentos cortos, libros de autoayuda, historietas o comics, o ya sea el diario de todos los días. La lectura es la forma de conocer el idioma español, que te ayudará a escribir correctamente.

Entonces, si quieres escribir sin faltas de ortografía, tan sólo LEE.

No sedas a la modernidad

Si algún mal le ha hecho la tecnología al ser humano, es el de relajar las normas de escritura, en los medios digitales. Es una pena, que por expresar muchas cosas en mensajes de texto de celular, terminemos por reducir lo que decimos a un pobre esquema de abreviaturas y simplificaciones mediocres.

Si tú tiendes a hacer esto, haz un esfuerzo por no seguir estas costumbres dañinas. Cuando escribas un mensaje de texto, opta por una oración corta, que simplifique lo que quieres decir, pero que esté bien escrita. Haz lo mismo en los correos electrónicos. Si vas a escribir la preposición por, no la cambies por una letra X. Tampoco cambies el término que, por la letra Q. Parecen caminos fáciles momentáneos, pero se trasladan con facilidad a otros aspectos escritos de nuestra vida.

Aprende algunas reglas ortográficas

No es posible y es muy aburrido, aprender todas las reglas ortográficas de nuestro idioma. Aún así, es bueno que tengas presentes las reglas que pueden evitar que cometas los errores más comunes y embarazosos, al momento de escribir. Por ejemplo, aprende cuando se escribe con la letra B o la letra V. Las diferencias entre la letra S y C, también son muy importantes.

Cuando una palabra, te resulte difícil de comprender, y por lo tanto difícil de escribir, averigua su etimología. Es la disciplina que explica el origen griego o latino de una palabra, separando su base y su raíz. Aunque parezca demasiado académico, cuando conoces la etimología de una palabra, será muy difícil que vuelvas a escribirla mal en el futuro.

No confies del todo en Word y otros correctores

Es cierto que, los correctores ortográficos y gramáticos del procesador de palabras, universalmente conocido como Word, son de gran ayuda. De todas formas ten en cuenta, que es un sistema lógico que no lo sabe todo.

Microsoft Word, puede darnos una buena idea de cómo escribir correctamente en un 90%. Para la mayoría de los textos, esto puede ser suficiente. Pero, el corrector ortográfico de Word reconoce las palabras en manera cerrada, y no en contexto.

Si cambiamos una palabra correcta, por otra existente en el idioma, el procesador de palabras no notará la diferencia. Por ejemplo, si escribes: «Me voy a cazar en la Iglesia el domingo» notarás, que cazar (de matar animales), es tan correcta como casar (de contraer matrimonio). El error ortográfico radica en el contexto del significado, y el sistema logrará por correcto de todas maneras.

También, encontrarás que este software, no tiene en su catálogo algunas palabras correctas. En estos casos debes agregarlas al diccionario del programa.

 Conclusiones sobre como escribir correctamente un artículo o post para tu web o blog

Ahora ya sabes las claves para escribir bien y mejor, así tus contenidos serán de gran calidad. Por otro lado, ahora sabes que si mantienes estos hábitos podrás dominar mejor la ortografía de tu propio idioma. Además, puedes pedir que alguien te dicte textos, para que tú mismo puedas verificar cómo se escriben las palabras. Implementa estas prácticas y tendrás buenos resultados.