Consejos para vender mas por internet, los pros y contras

Share this Post

Vende en el gran mercado Online

Entre otras ventajas del Internet, su función como mercado es uno de los más destacados y está creciendo cada día más. Sitios como:vender-en-ebay

  • Ebay
  • Segundamano
  • Mercadolibre, entre otros presentan una enorme ventaja para los que estén dispuestos a ampliar sus horizontes a la hora de comprar.

El mercado online, permite encontrar una gran cantidad de productos, que a veces no es posible encontrar en negocios regulares. Se puede hallar libros, ropa, productos dietéticos y hasta repuestos, entre otros.

Se deben valorar sus ventajas, y tener en cuenta sus desventajas. De todas formas, estos sitios tienen sistemas de calificación, que previene cualquier tipo de estafa, que puede perjudicar su reputación para seguir funcionando.

Ventajas del comercio online

Cuando compras un producto online, tienes la posibilidad de acceder a gran cantidad de artículos, nuevos, usados o de colección. Lo puedes hacer, sin tener que desplazarte de tu hogar, en la comodidad de este, y tampoco a la restricción del horario, puesto que funciona las 24 horas del día.

Dado que es una oferta mundial, vas a encontrar gran cantidad de opciones y precios. Por lo tanto podrás hacer una compra a conciencia, evaluando todas las posibilidades, y obteniendo el mejor precio para ti. Para adquirirlos, te debes poner en contacto con el proveedor, quien debe responder todas tus dudas y asegurarse de que quedes muy feliz con tu compra.

Llegado el momento, te tocará darle una calificación a la persona que te vendió el producto, con el fin de fortalecer la credibilidad de las operaciones. De la misma forma, esa persona te calificará aquí como cliente, lo que te permitirá seguir adquiriendo productos en ese sitio.

A tener en cuanta a la hora de vender o comprar online

Por supuesto, no todo es color de rosa en el comercio online. De acuerdo a la distancia, puede tardar cierto tiempo que el producto llegue hasta tu hogar. De todos modos el contacto continuo con el proveedor, permitirá saber si fue enviado hacia tu domicilio.

También, existe la incertidumbre respecto al estado en el que llegará el pedido. Si el vendedor desea seguir comerciando, tomará medidas para que los productos lleguen de la mejor manera posible, con el fin de mantener su buena reputación.

Además, la compra online implica el que no será posible ver el artículo o tocarlo, hasta quizá esté comprado y sea enviado hacia el destino. Pero, en estos detalles sigue jugando la calificación que le darás al vendedor, cuando la operación esté concluida. Así que, no se da a menudo un engaño tan grande, en el que no recibas lo que has solicitado.

Formas de pago en el mercado online

Finalmente el pago con tarjeta de crédito, es fuente de más de un temor, ya que los robos virtuales y la apropiación de identidad, son cosas reales y posibles. Pero, por lo general, los sitios de protección de pagos con tarjeta, brindan medidas que evitan este tipo de trastornos para personas modernas.

logo-paypal

Una muy buena opción es usar Paypal, una forma segura de pagar y recibir pagos en internet.

 Conclusiones sobre la compra venta en internet

La mejor medida que se puede tomar, para prevenir cualquier contratiempo, es investigar, comparar precios, y leer los datos que describan el producto detenidamente. Revisa la calificación de la persona que te ofrece el producto, si tiene comentarios negativos, asegúrate de leerla y compararla con las demás.

También, informarte sobre las condiciones que ofrece el sitio, ante cualquier inconveniente que pudiesen presentarse.

Ten en cuenta que, este tipo de comercialización, está creciendo cada día más en línea, y parece que será la norma usual del futuro. Si piensas en montar una tienda virtual, no olvides realizar un estudio previo, y analizar bien los pros y contras.