VER TV POR INTERNET
El ritmo de vida que llevamos actualmente no siempre nos permite hacer todo lo que nos gustaría y, en ocasiones, debemos elegir. ¿Ver nuestra serie favorita o salir con los amigos? ¿Ver ese programa que tanto nos gusta o hacer la limpieza que nuestra casa está pidiendo a gritos?
Los horarios de trabajo, obligaciones familiares,…hay tantas cosas que pueden hacer que sentarnos un ratito delante de la televisión sea una tarea difícil, por no decir imposible en algunas ocasiones.
Para ello disponemos de un arma poderosa hoy día. Internet.
¿Cómo ver la TV por internet?
No son pocas las páginas que nos ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de nuestras series, programas de entretenimiento o películas a través de nuestro ordenador. Entre ellas, podemos encontrar (gratuitos):
- www.teledirecto.es
- www.tvgratis.tv
- www.mitele.es
- tv-porinternet.com,…, por nombrar sólo algunas de ellas.
Y la televisión de pago (solo algunos):
Aparte de buscar tus programas favoritos así, también puedes hacerlo de forma “específica”; es decir, si lo que te interesa es una serie o un programa determinados, pones en tu buscador de internet el nombre de la serie o programa que quieras ver, y automáticamente se te redireccionará al sitio en el que lo puedes visualizar.
¿Qué ventajas nos ofrece la Tv por internet?
La principal ventaja es, obviamente, la comodidad. Poder ver lo que quieras, donde quieras y en el momento que mejor te convenga es, sin lugar a dudas la gran ventaja de optar a ver la televisión a través de la red. Sin cortes publicitarios que en ocasiones pueden llegar a ser desesperantes, sin tener que esperar a las horas de emisión que, en ocasiones son verdaderamente intempestivas…
Es verdaderamente cómodo. No dependes de horarios ni tienes que preocuparte por si estás de viaje, trabajando o haciendo otra cosa. Sabes que tu programa va a estar ahí, esperándote, a un golpe de tecla.
¿Y las desventajas?
No todo iba a ser bueno. Las principales desventajas radican en que, excepto los canales en los que se puede ver en directo, que son de pago, vas a ver el programa en diferido. Es decir, que estará a tu disposición en internet una vez que haya sido emitido por televisión. Dependiendo de la velocidad de tu conexión, podrá haber algunos “cortes” en la emisión, o tendrás que reiniciar el vídeo de nuevo. También, obviamente, necesitas un ordenador y conexión a internet para poder ver la televisión por este medio, cosa que no necesitas con un televisor convencional.
Pros y contras de la TV en directo
A pesar de todo, si ponemos en una balanza los pros y los contras, y teniendo en cuenta que, hoy día, pocos son los hogares que no cuentan con un ordenador y una conexión a internet, las ventajas superan con creces a los inconvenientes. La posibilidad de poder ver la tele a tu aire, a la hora que te de la gana, en cualquier lugar con tu ordenador portátil o en cualquier sitio si estás en casa, desde la cocina, en la cama,…, son ventajas que la televisión tradicional no te ofrecen.