Como usar Pinterest para promocionar tu Negocio online

Aprovecha las opciones de Pinterest para promocionar tu Negocio

pinterest marketing onlinePinterest es una red social que ha crecido profundamente durante los últimos años. Su disposición visual, para atraer el interés en compartir contenidos, la ha convertido en una opción para promoción, nada despreciable para negocios y empresas que deseen tener una sólida presencia online.

Sus inicios datan del 2009, y permite compartir imágenes, videos, además de filtrarlas y organizarlas. Brinda a los usuarios opciones para crear organizar y compartir aficiones en la red. Esto es gracias a los pinboards, los que podrían describirse en alguna manera como tableros de anuncios. También la herramienta “Interests”, permite a los usuarios encontrar imágenes de esta red, por preferencias o deleites personales. No solamente es una plataforma muy visual que nos permite unificar, sino que nos permite también seguir los de otros usuarios.

Obten el maximo de Pinterest

Quizás el mayor atractivo que tiene esta red reside en la forma muy particular de compartir imágenes, lo que amplía la posibilidad de los usuarios de descubrir y compartir nuevos contenidos en la red. Los productos, tienen una gran posibilidad de marketing en Pinterest.

Su esencia es compartir, pero a la vez se conserva una preferencia visual. El Match, es perfecto y su resultado es viral. Por ejemplo las empresas de moda, en un término menor hace meses experimentaron un 400% de crecimiento.

10 Claves para aprovechar Pinterest:

  1. Apresúrate a abrir tu cuenta.
  2. Valórala con imágenes que inspiren, ayuden y hagan lucir su negocio.
  3. Elige imágenes que estén claramente relacionadas con los valores y marcas que las posicionen.
  4. Una descripción amplia y clara te ayudará a vender mas.
  5. Elige productos sumamente agradables a la vista, debe existir un sentido de estrategia visual y de gran calidad en tu espacio.
  6. Concéntrate en extender el sentido de comunidad, antes que intentar una venta directa.
  7. Identifica a tus seguidores que mayor influencia e inicia un seguimiento táctico para interactuar con ellos. Recuerda que etiquetar una imagen, significa que los usuarios las encontrarán más fácilmente.
  8. Haz ofertas especiales solamente para los usuarios de Pinterest.
  9. Incluye “Pin it” en el site, junto al de las otras redes sociales. Procura que esté integrado al perfil de Facebook.
  10. Indica con una etiqueta la inscripción Popular en Pinterest. Esto impulsará una clara mejora en tus ventas.

Pinterest ha creado en los últimos años, plataformas de promoción muy importantes para grandes empresas en el Internet. Procura crear el interés visual necesario, y de este modo obtener la presencia virtual fundamental entre las redes sociales.

Estadísticas en Pinterest, tu gran aliado

 El uso de estadísticas en esta y otras redes sociales, puede ser la diferencia de un aumento en las ventas o no. El usar y entender tus estadísticas es muy importante para tu negocio. Debes de revisarlas cada semana o máximo cada 15 días, para ver que es lo que te esta funcionando y que no. Saber como actuar para repetir el éxito y evitar el fracaso continuo.

La información (en este caso las estadísticas) son tu gran aliado, y debes de entenderlas y usarlas a tu favor.