El principio del fin del SEO, y vuelta a empezar

//El principio del fin del SEO, y vuelta a empezar

El principio del fin del SEO, y vuelta a empezar

algoritmo Hummingbird google

Hummingbird Google

Los principios del SEO, cuyas siglas en inglés son search engine optimization (optimización para motores de búsqueda) ha regido la actividad de los sitios web durante la última década. Pero en los últimos tiempos, Google comienza a tomar otro rumbo, en el que se privilegia la calidad por encima de la cantidad.

El nuevo algoritmo conocido como Hummingbird, tendría el objetivo de responder a necesidades concretas, antes que realizar un artículo en función de la cantidad de palabras y keywords. Algunos han anunciado la muerte del SEO, pero en realidad se está frente a criterios de búsqueda, donde se reconoce la calidad de los mejores contenidos.

El SEO tal como lo conocemos

Toda búsqueda de contenido en Google se realiza con el fin de que tenga absoluta confianza y seguridad. A un usuario le importa poco cuál es su nivel de posicionamiento. Y resulta ser que este buscador líder ha notado esto ya que en el año 2013, dejó de proporcionar datos sobre la popularidad de las palabras clave.

Esta se presenta como una clara señal de minimizar el impacto del SEO en los criterios de búsqueda. Lo que tuvo su origen con el fin de llenar los metatags, en la actualidad podría tener una importancia relativa en la posición y la viabilidad del contenido del sitio cuerpo.

Vigencia y desafíos

Alrededor de unas 850 millones de personas, siguen muy de cerca todo lo referente con el SEO. La mayoría están relacionadas con el requerimiento de servicios y compañías, que aún sostienen la vigencia de estos criterios de posicionamiento.

Los especialistas, son los que siguen utilizando el SEO con el fin de hacer que los sitios aparezcan mejor posicionadosen las búsqueda en Google. Y si bien esto ha resultado la mayoría de las veces, la conclusión es que las cosas han ido cambiando, y continuarán en el futuro.

En los nuevos cambios del algoritmo de Google, van a primar una web bien organizada y contenido de calidad y jerarquizado. La mejor manera de posicionar una página va seguir siendo tener contenido que se llame la atención de los lectores.

Si quieres mejorar el SEO de tu web o blog, no dudes en contactarnos para mejorar tu SEO

Lo que nos trae Hummingbird y demás animales

Hummingbird es el nombre del nuevo algoritmo de Google, que está afectando al 90% de las búsquedas globales. Aún no hay mucha información contrastada sobre los resultados del cambio, pero se estima que su alcance ha sido en línea con las otras actualizaciones de Google.

El futuro del marketing online, se basará más en la optimización de contenidos en torno a determinadas preguntas, más que el juego sintáctico y la utilización de palabras clave. Hummingbird priorizará el significado semántico y la localización para colocar un enlace en los primeros lugares de la tierra.

[Tweet “El futuro del marketing online, se basará más en la optimización de contenidos”]

El cambio que se producirá será de un SEO cuantitativo a un SEO cualitativo. Éste cambio en la regla de juego rige a Hummingbird. Y en buena hora, esto permitirá que los contenidos de todo sitio Web, trabajen en función a cuestiones de calidad.

Estos cambios están influidos, en torno a la búsqueda que se producen los más fondos, generalmente a través de búsquedas de voz, mediante por ejemplo el programa Siri. Estamos en una era, en la que la información deberá responder a las necesidades en un sentido más semántico que sintáctico.

Finalmente, el SEO está sufriendo modificaciones que lo harán funcionar de forma más interesantes, más que sistemáticas. Crear artículos para captar atención de los lectores, va ser la premisa para imponer la creatividad, antes que la técnica estadística.

By | 2014-10-03T08:28:24+00:00 octubre 3rd, 2014|SEO en español|1 Comment

About the Author:

Comments are closed.