Ordenadores Apple restaurados, otra opción para adquirir un Mac

Share this Post

Cuando escuchamos o leemos la palabra «restaurado» lo que nos viene en mente es un producto de segunda mano que ha sido reparado para venderse. Y aunque esto en parte pueda ser verdad, en el caso de Apple es un poco diferente.

Mi experiencia con ordenadores Mac restaurados

macbook-restauradosEn estos últimos años he tenido la oportunidad de comprar ordenadores Mac restaurados. Los equipos que he comprado han sido de la linea Macbook.

Gracias a un amigo que trabaja en una tienda Mac, me enteré de la opción de poder comprar los equipos restaurados de Apple. Es una opción que no sabes hasta que alguien te lo comenta o buscas mucho en la  web de Apple.

En la web de apple, en el menú «Apple Store» de la parte inferior, encontrarás la oferta de «Restaurados» de Apple. Tienen casi de todo, desde «Macs», iPods y equipos en liquidación.

[toc]

Como comentaba, he comprado un par de MacBooks restaurados para mí y un familiar. El primero fue un MacBook Air y otro mas recientemente un MacBook Pro. Los dos MacBook han trabajado perfectamente durante los años que los hemos tenido, con el soporte online como con otro mac, así como la garantía funcionando durante el año que te ofrecen.

La opción de los restaurados para uso personal o profesional lo veo como muy viable. Solo en el caso de empresas creo que vale la pena pagar el precio completo para tener los dos años de garantía, ya que el uso es mucho mas intensivo y siempre existe la posibilidad e algún fallo en los dos primeros años.

Ventajas de un Mac restaurado

El comprar un ordenador mac restaurado tiene unas cuantas ventajas como:

  • Un mejor precio que uno nuevo en su categoría.
  • Garantía original y certificado de que el equipo funciona como uno 100% nuevo.
  • Envío gratuito sin cargo.

Desventajas de comprar un mac restaurado

Como todo, también existen desventajas con estos equipos. Dentro de las mas importantes podría mencionar:

  • Garantía limitada a solamente un año. La garantía regular en europa es de dos años, pero al ser un equipo restaurado, solo es de un año.
  • No todos los modelos están disponibles en «comprar restaurados». Solo puedes comprar lo que tienen en stock en ese momento.
  • No se pueden personalizar. Los compras como están, sin nada extra.

Aunque no son muchas las desventajas, debes de considerar si esta opción es para ti, dependiendo de que uso le des y sobre todo, si es para un particular o para una empresa.

La protección de datos e información en los Mac restaurados, no siempre correcta

wi fi macbook otro propietario
wifi con los datos del dueño anterior del macbook

Escribo este último punto por una experiencia propia. Cuando devuelves un Mac a Apple, dentro del periodo de 15 días que tienes cuando los compras, supuestamente borran todos los datos del Mac antes de desmontarlos y volverlo a vender, ya sea completos o como partes para los equipos restaurados.

Pero la realidad parece contradecir lo que afirma Apple. Uno de los Macbook, venía con los datos de la tarjeta de Red (Wi-fi) del antiguo usuario (ver foto con todos los lugares que el antiguo dueño había visitado en Francia y Cataluña). Esto me hizo pensar en los equipos que envía la gente por siempre «desestimento» ya sea porque no querían el equipo (un regalo) o por algún fallo.

Si a mi me llegó un Mac con información del último usuario, puede ser que a otra persona le llegue un Mac con información en el disco duro? Parece que no puede ser, pero no podemos estar seguros al 100%.