colores para nuestra pagina web

Como elegir los colores para mi web o blog

Share this Post

Los colores pueden variar acorde a sus significados culturales. Pero lo cierto es que pueden influir en el comportamiento de compras de personas de todo el mundo. Y este es un factor sobre el cual no puedes dejar de reflexionar, si estás construyendo tu página web o diseñando la estructura de tu blog.

¿Qué colores atraen a la gente y a ti?

[toc]

colores para nuestra pagina webLa presentación visual y atractiva, ya sea en los materiales de marketing o en lo que se lleva, se pueden activar o desactivar según lo que la gente quiera atraer. No estoy hablando sólo de color visual, también estoy hablando acerca del audio y la escritura o el color de la lengua. Siempre afectan nuestras relaciones, amigos, familiares, clientes potenciales o clientes.

Es un hecho que las empresas con grandes presupuestos, gastan miles de millones en la investigación del mercado de color. Por lo general en el desarrollo de productos o envases.

Los colores determinarán si alguien va a comenzar a leer tu artículo en una revista o lo publicará en su sitio web. El color también ayuda a mantener a las personas involucradas en tu sitio web (que no es sólo sobre el contenido) y el tiempo que permanecen allí.

Los colores influyen

Los colores también influyen en cómo la gente responderá y se comportará. Vamos a tomar unos minutos y jugar con este concepto. La próxima vez que vayas a un restaurante de comida rápida, mira de cerca los colores. ¿Se decoran con vivos rojos y naranjas porque alientan a los comensales a comer y salir rápidamente como muchos de los establecimientos de comida rápida. Eso es exactamente la respuesta que quieren.

Diferentes culturas tienen diferentes actitudes y preferencias por lo tanto; van a tener otra reacción de color. En China, «blanco» simboliza la muerte y en Brasil, es el color púrpura.

La gente de países cálidos responden favorablemente a los colores cálidos; la gente de climas más fríos prefieren los colores más fríos.

Los juegos de colores

Desde hace tiempo se ha estudiado la influencia de los colores en la psicología humana. A pesar de que su significado valía con la cultura, en la mayoría de los casos, tienen los siguientes significados. Son claves para llamar la atención del target al que quieres dirigirte:

  • Rojo… emoción, fuerza, sexo, pasión, velocidad, peligro.
  • Azul… (Más popular) la confianza, la fiabilidad, pertenencia, frescor.
  • Amarilla… calor, sol, alegría, felicidad.
  • Naranja… alegría, calidez, vibrante.
  • Verde… naturaleza, fresco, fresco, crecimiento, abundancia.
  • Púrpura… real, la espiritualidad, la dignidad.
  • Pink… suave, dulce, la crianza, la seguridad.
  • Blanco… pura y virginal, limpio, joven, suave.
  • Negro… sofisticación, elegante, seductor, misterio, sexual.
  • Oro… prestigio, caro, élite.
  • Plata… prestigio, frío, científico.

Esto también significa que el color afecta a los hábitos de compra. Rojo-naranja, negro y azul atrae a compradores impulsivos. Rosa, verde azulado, azul claro y azul marino atrae a compradores con presupuesto inteligente. Rosa, rosa y azul cielo atraen a conformistas.

Un gran ejercicio para experimentar esto, es visitar los grandes sitios web de las empresas que han pagado los fondos en este tipo de investigación.

  • Prueba (rojo brillante) Mc Donalds o (rojo parduzco) de Wendy. Su color combina perfectamente con su mercado – altos ingresos con una opinión sobresofisticada.
  • Si eres un profesional de servicio, ¿cómo podrías poner colores a utilizar para ti?
  • En primer lugar, asegúrate de que tienes el mercado objetivo correcto.

Los materiales para niños pequeños contienen grandes cantidades de colores primarios brillantes. Estos colores atraerán al niño en gusto y a los padres o abuelos a abrir la cartera.

Esto significa que para los niños se utilizarán los colores primarios. Y para qué el material de marketing sea leídos por los grandes, se usarán rojos, azules, rosas y amarillos para la confianza, fiabilidad, seguridad y sentido lúdico.

Conclusiones sobre cuales son los mejores colores para mi pagina web

Después de conocer estos datos, elige los colores adecuados para tu página. Estos colores te permitirán revivirla, además de tornarla atractiva para tu mercado objetivo. También tendrás la satisfacción de disfrutar estos colores cada vez que enciendes tu procesador.

foto: M. S. Alonso