Google en español; la verdad del No follow en los enlaces

Recuerde siempre que el algoritmo de los motores de búsqueda no son más que un gran gigante que va contando la información que encuentra en la web. De hecho, la naturaleza de cualquier algoritmo es asignar valores numéricos a las funciones de la vida real con el fin de calcular un resultado aplicable a la misma «vida real». Si hablamos de algoritmos, debemos por lo tanto hablar de Google.

Google le da un gran porcentaje de su valor, al  resultado de la ordenación de los enlaces entrantes a un sitio web (links) para calcular el PR de cada página web. Durante mucho tiempo Google no dío ningún valor en el ranking a los enlaces que bloqueaban al buscador mediante el uso de un NO FOLLOW «no seguir» en el código.
Google y Bing  ahora «dicen» estar dando un valor pequeño  al No follow de los links. Así que aunque poco, los nofollow parece ser que ahora si tienen algo de valor dentro del cálculo del page rank PR de cada web.

Así que a partir de ahora, mejor pensárselo dos veces antes de descartar un enlace que apunte a nuestra web, aunque sea un No Follow.