ABC– La creencia de que las bodegas riojanas tienen un «gran mundo de posibilidades» en la venta online es uno de los aspectos que se han destacado hoy en una jornada organizada en Logroño por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, destinada a aumentar las ventas de vino a través de internet.
La Cámara de Comercio, en un comunicado, ha añadido que cerca de un centenar de empresas, en su mayoría bodegas, han participado en la jornada, en la que se ha resaltado la importancia de internet como canal de publicidad y ventas.
Los asistentes a la jornada empresarial sobre «Venta Online de vino: Cómo abordarla estratégicamente y su logística nacional e internacional» han conocido que las empresas deben definir una estrategia de implantación gradual de internet en sus procesos y en los servicios que ofrecen a sus clientes.
Sus datos indican que, en los últimos años, internet se ha posicionado como uno de los canales de comercialización con mayores ventajas y menor coste, muy por debajo del de una tienda física tradicional-.