La plataforma de código abierto que se utiliza principalmente para blogs y páginas web, cumplió 8 años el pasado viernes 27 de mayo de 2011.
Durante todo estos años WordPress ha cambiado mucho y su uso ya no es exclusivo para editar y personalizar bitácoras (blogs). El 14% de las grandes webs mundiales lo utiliza como base para su arquitectura. Su interés es tal, que sus dos últimas actualizaciones habrían registrado cada una cerca de 50 millones de descargas.
En esta etapa de su ciclo, el servicio tiene que enfrentarse a numerosos retos, como a los competidores o a los ataques DDoS. Desde hace algún tiempo, WordPress está viendo como las herramientas de microblogging crecen con fuerza, por encima de los blogs. Por otro lado, también, debe enfrentar a los ataques cada vez mayores a sus servicios.
El pasado mes de abril, sus servidores fueron víctima de un ataque en el que los hackers habrían logrado el acceso al código fuente de varios de sus clientes VIP.
Pero aun con todo, WordPress nos sigue atrayendo por su gran funcionalidad y facilidad de uso, por eso siempre es una de las primeras opciones al momento de desarrollar una nueva web.