Si tienes un blog, debes de estar en Technorati

Share this Post

Todos los que tenemos un blog buscamos forma de promoverlo para conseguir mas visitas y difundir nuestros contenidos.

ACTUALIZACIÓN 2015 Technorati ha cambiado, ahora es una plataforma publicitaria (leer mas abajo)

Technorati era una buena opción para tu blog (ahora ya no)

alta en technorati (Post del 2013) Si tienes un blog, y eres bloguero, debes de estar en Technorati así de claro. Una fácil opción que te ayudará a construir una comunidad para tu blog. Si tienes artículos en inglés, aun te funcionará mas.

Como darse de alta en Technorati

El darse de alta en Technorati es un proceso fácil pero que lleva algunos pasos de verificación.

  1. Crear una cuenta en Technorati– para esto solo necesitas tu nombre, usuario, contraseña y un mail para verificar. Una vez verificado, podras continuar.
  2. Llenar tu perfil en Technorati– ahora lo que toca es poner los otros datos que aun no has incluido como perfiles en redes sociales como Facebook y Google+ (es optativo)
  3. Reclama tu blog en Technorati- este es el paso mas tardado y que debes de hacer con cuidado. Debes de poner el título y descripción de tu blog, mientras mas completo mejor. Debes de poner las palabras relacionadas a tu blog (keywords) así como todas las direcciónes de tu blog (URL y URL de los Feeds). Es muy bueno poner un par de blogs que enlacen a tu blog (si es que lo sabes).
  4. Confirmar que eres dueño de tu blog- Recibirás un mail y en tu ficha de usuario de Technorati verás que al final tienes una sección de «My claimed blogs» con el status de tu solicitud. En la parte inferior tienes el botos de «check Claim» desde donde encontrarás un código para colocar en tu entrada (el código va dentro de la entrada, entre el texto, mejor al principio del mismo)
  5. Ultima confirmación– una vez  colocado el código y recibirás un mail con un aviso de que falta solo la última revisión manual para checar tu blog, y LISTO! Pasado este paso, el blog ya estará en Technorati.

 Conclusiones sobre Technorati

Como has visto, el darse de alta en Technorati no es complicado, solo toma un poco de tiempo, pero vale mucho la pena hacerlo, verás como el tiempo te da la razón.

Technorati es aun mejor si tu blog tiene entradas (artículos) en inglés, ya que indexarás los contenidos mas rápidamente.

Actualización 2015 sobre Technorati

Technorati ha cambiado desde hace un año, actualmente es una «plataforma de tecnología publicitaria», ya no indexa blogs ni contenidos como la hacia. No es una opción para promocionar nuestro blog o web.

[Tweet «#Technorati ha cambiado desde hace un año, actualmente es una plataforma publicitaria»]