Google o Bing, que buscador utilizar?

/, Google/Google o Bing, que buscador utilizar?

Google o Bing, que buscador utilizar?

La Guerra de los Buscadores ¿Google Search o Bing?

También en Internet se viven guerras y competencias feroces, una de ellas es la de las redes sociales, otro caso es el de SOPA y; por supuesto, los buscadores (particularmente la competencia entre google search y Bing) no se quedan atrás.

A la hora de buscar información en Internet, los buscadores más utilizados en el mundo son google y Bing.

Por ello en esta oportunidad he decidido compartir contigo una comparativa entre ambos buscadores a fin de que conozcas cuáles son las ventajas y beneficios que puedes con cada uno de ellos y escojas el que más se adapte a tus preferencias.

buscador googleGoogle, Productos integrados

Google ha creado una tendencia que ha definido la evolución de Internet y también de Microsoft. La empresa no sólo ofrece su buscador google search, sino que desarrolla productos que complementan y potencian los resultados de sus búsquedas y enriquecen la experiencia del usuario.

Gracias a los productos integrados, el usuario no necesita abandonar la interfaz de Google para usar ofimática (Google Docs), administrar archivos (Google Drive), encontrar y reproducir multimedia (YouTube), usar planificadores (Calendar) y visitar y administrar favoritos (Google Reader), entre muchos otros productos. Bing ha seguido los pasos de Google en este sentido (un ejmeplo claro es Bing Reader), pero con resultados muy discretos.

Google y su rapidez en las búsquedas

Aunque tanto Bing como google search tienen el servicio de “búsqueda rápida” que muestra resultados potenciales mientras el usuario escribe en la barra de búsqueda, los resultados instantáneos de Google son más relevantes.

Google y la relvencia en las búsquedas

A decir verdad, resultados de Google son más relevantes que los de Bing. Por ejemplo, si se hace una búsqueda acerca de “declaración de impuestos”, google search muestra los resultados en cronología inversa (“declaración de impuestos 2012”, “declaración de impuestos 2012”), mientras que Bing no, y suele ofrecer la información de forma desordenada.

Otro de los beneficios de Google, es que google search permite además asociar un perfil a través de las cuentas de Google Mail, algo que Bing no ha incluido (aún).

buscador BingBing, su Interfaz

¿Qué buscador tiene la mejor interfaz: google search o Bing? Las búsquedas en Bing son visualmente más atractivas que en Google. Su motor de búsqueda tiene una interfaz más amigable desde hace algunos meses.

Curiosamente, el aspecto de las páginas de resultado de Bing son muy parecidas a las de Google antes de que la empresa apostara a una mayor “limpieza”.

Bing y la integración social

Un paso importante que ha dado Bing para ganar terreno a Google es que Microsoft ha realizado acuerdos con Facebook y Twitter de manera que, a diferencia de google search, entre los resultados que Bing ofrece se incluyen resultados provenientes de estas dos redes sociales, mientras que Google, por su parte, ha ido rompiendo la mayor parte de sus alianzas, como la que mantenía con Firefox. y en su momento con Twitter.

By | 2012-12-29T18:32:55+00:00 diciembre 29th, 2012|Buscadores Web, Google|Comentarios desactivados en Google o Bing, que buscador utilizar?

About the Author:

Apasionado del Marketing Digital, SEO y el mundo de WordPress. Redactor y administrador de sitios web desde hace mas de 10 años.