Como usar las estadísticas web en mi sitio web

Share this Post

Todas las personas que cuentan con un sitio web desean saber los datos sobre la cantidad de visitas y las páginas a la que ingresan los internautas, para ello existe una gran variedad de herramientas estadísticas web, algunas son de pago y otras gratuitas.

Las estadísticas Web, un análisis:

Las estadísticas web (web analytics) son capaces de proporcionar una información detallada sobre estos datos que se desean conocer como por ejemplo: procedencia de los visitantes, cantidad de visitas, páginas más vistas, navegadores más utilizados, etc.

Vamos a analizar algunas de las herramientas gratuitas que permitirán obtener estadísticas web de tu página, las cuales son muy sencillas de instalar y que puedes comenzar a utilizar de inmediato.

  Google Analytics

google analytics estadisticasGoogle Analytics es la herramienta gratuitas de estadísticas web más popular en internet. Está herramientas es utilizada tanto por particulares como por empresas y permite obtener información valiosa sobre el tráfico de tu sitio desde una perspectiva totalmente diferente.

Además, si se trata de un sitio dedicado al marketing, Google Analytics cuenta con herramientas capaces de ayudarte a crear anuncios orientados al público objetivo, permitiéndote así desarrollar sitios capaces de crear mayores conversiones.

Hoy en día, Google Analytics es una de las herramientas estadísticas web más utilizada ya que los datos que ofrece están estructurados a la perfección y son realmente completos.

Con esta herramienta obtendrás información completa sobre los visitantes de tu sitio (número de visitas, cantidad total de usuarios, visitantes únicos, procedencia, páginas vistas, etc.).

Todo lo que tienes que hacer para comenzar a utilizar Google Analytics es crear una cuenta, lo cual es totalmente gratuito y para ello deberás aportar datos particulares, incluyendo la dirección de tu sitio web. Una vez que te proporcione el código correspondiente, lo único que tienes que hacer es inserta lo en las páginas de tu sitio web donde quieres activar el seguimiento.

 Piwik

Esta es una herramienta muy interesante para obtener estadísticas web. Se trata de un software de código abierto que puedes instalar en tu servidor y hace un seguimiento completo de tu sitio. Para comenzar a utilizarlo, todo lo que tienes que hacer es pegar el código correspondiente en las páginas de las que deseas obtener tus estadísticas web y comenzarás a obtener información en tiempo real.

Piwik ofrece una serie de widgets mediante los cuales puedes obtener información de los visitantes en tiempo real, incluyendo fecha y hora de la visita, país de procedencia, navegador, IP o proveedor de servicios de Internet, URL de referencia y las páginas más visitadas.

Además, tienes la opción de pulsar sobre un enlace llamado «Ver registro detallado de visitas», mediante el cual acceder a la información detallada y mucho más completa de los visitantes activos.

 Histats

Esta es otra excelente herramienta de estadísticas web totalmente gratuitas que ofrece estadísticas en tiempo real sumamente complejas y detalladas. Al igual que los servicios anteriores, para comenzar a utilizar  Hitstats, todo lo que debes hacer es crear una cuenta, proporcionar tus datos incluyendo la dirección de tu sitio web.

Una vez hecho esto, deberás insertar el código que se proporcione en las páginas del sitio donde quieres realizar el seguimiento.

Entre la información que obtendrás con esta herramienta de estadísticas web se destacan: visitantes activos, visitas recientes, páginas macizas, motores de búsqueda, URLs visitadas, y muchas opciones más.

Conclusiones sobre estadísticas web para tu sitio web

Como verás, contar con herramientas de estadísticas web es una excelente opción para hacer un seguimiento de tu sitio y mejorar el tráfico hacia el mismo, estas herramientas son muy simples de utilizar, son gratuitas y todo lo que debes hacer para comenzar a disfrutar de sus beneficios es instalar el código correspondiente y así podrás hacer tus seguimientos.