Servicios community manager en España

Share this Post

Actualmente necesitamos contar con un community manager que gestione nuestra presencia en las redes sociales. Su trabajo incluye diversas funciones desde el marketing tradicional hasta el SEO.

 Que es un Community manager?

community manager El community manager es la persona encargada de gestionar la comunicación de vuestra empresa con vuestra comunidad, ya sean clientes, fans o simplemente gente interesada en nuestro mercado o sector. Como su nombre lo dice, vendría a ser el «gerente de nuestra comunidad», por comunidad entendemos todo lo que redea nuestra empresa, producto o servicio.

Actualmente un community manager tiene que gestionar tanto los canales tradicionales del marketing así como todas las nuevas tecnologías incluidas todas las redes sociales dentro del llamado social media. Un community manager puede ser responsable tanto de las redes sociales, así como de gestionar la publicidad en internet tipo «Adwords» las campañas de optimización y posicionamiento para buscadores (SEO) y un sinfín de actividades mas.

El community manager debe de poder administrar a la perfección los recursos con los que cuenta la empresa así como optimizar el tiempo que dedica a la red. En internet si no tenemos unos objetivos claros, podemos pasar días y meses sin llegar a ningún lado, es por eso que unos objetivos claros son solo un buen comienzo dentro del trabajo diario del community manager.

Herramientas que utiliza un community manager

Cada red social tiene su propia manera de trabajar y el como medimos nuestro alcance dentro de ella. Así como para Facebook contamos con «Facebook insights» para revisar y gestionar las estadísticas de nuestras páginas en Facebook, existen otras redes sociales que no tienen un sistema propio de medición. Es por esto que necesitamos saber donde obtener la información sobre la interacción de nuestra comunidad con nuestros diferentes canales en la red.

Para medir el impacto de nuestra presencia en el social media podemos utilizar las siguientes «social media metrics» o análisis de las redes sociales:

Socialmention

herramientas redes sociales socialmention

Como su nombre lo indica socialmention nos muestra «las menciones» que nuestra marca o empresa tiene dentro de las redes sociales. Con su interfase visual será muy sencillo entender de que esta hablando nuestra comunidad con respecto a nosotros, nuestros productos o servicios.

Los resultados que nos proporciona esta herramienta social media son muy buenos (ver imagen). Obtenemos información sobre nuestra presencia en las redes sociales en tiempo real. La información incluye desde Facebook, Twitter hasta blogger y un sinfin de redes sociales. Obtenemos los «sentimientos» que estamos generando (positivos, neutros o negativos), las palabras claves que estan relacionadas con nuestra presencia y quien es que comparte nuestros contenidos o esta hablando de nosotros en estos momentos. Podemos realizar un monitoreo diario así como semanal de nuestra presencia en las redes sociales. Así que aquí teneís una muy buena herramienta para experimentar con vuestra propia marca o empresa.

Servicios community manager en España

El community manager puede trabajar tanto dentro de la empresa como ser un recurso externo (outsourcing).  Si lo que necesitaís es contratar los servicios de un community manager en España, podeís contar con Tecnoad para ello. Desde Tecnoad podemos gestionar vuestra presencia en las redes sociales de manera profesional.

Mas información sobre un Community manager en España.