Los dos servidores de correo gratuitos por excelencia de que disponemos hoy día son Hotmail y Gmail.
Ambos correos ofrecen la innegable ventaja de poder consultarse desde cualquier ordenador teniendo así acceso a nuestra información en cualquier momento y lugar en que lo necesitemos.
Llegó el momento de hacernos una cuenta de correo. ¿Cuál elegimos? ¿Hotmail o Gmail? Ambos cuentan con ventajas ya que han ido ofreciendo a los usuarios cada vez más mejoras para captar más adeptos entre los internautas. Las herramientas y servicios de ambos servidores de correo electrónico se han ido incrementando desde su aparición para ser cada uno mejor que los demás.
Recibimos montones de correos electrónicos a lo largo del día y es importante tenerlos ordenados y organizados en carpetas para hacer nuestro trabajo lo más fácil y cómodo posible. En este aspecto, el modo organizativo de las carpetas de Gmail supera al de Hotmail, incluyendo el método de ir “enganchando” los correos de la misma conversación y tenerlos de este modo ubicados todos en el mismo lugar. Gmail también ofrece la posibilidad de disfrutar de las aplicaciones de Labs mientras haya disponibilidad de las mismas, entre las que reciben especial protagonismo la que permite diferenciar correos de dos personas distintas con el mismo nombre o las que nos ofrecen la posibilidad de poder abrir y contestar varios correos de forma simultánea. En Hotmail los correos sólo pueden agruparse en carpetas.
Hotmail o Gmail, cual escoger?
El funcionamiento de ambos es muy sencillo, así como la interfaz de ambos servidores de correo, sencilla de utilizar en los dos por igual. En ese aspecto, no cabe destacar ventajas de uno sobre otro. La capacidad de almacenaje es similar en ambos.
Con el auge de las redes sociales, estar conectado a Facebook, Twitter o Linkedin se hace imprescindible en el quehacer de nuestra vida diaria. En este aspecto, Hotmail ofrece ventajas con respecto a Gmail, puesto que con el primer servidor de correo podemos acceder a nuestra cuenta en dichas redes sociales, así como hablar con nuestros amigos de Facebook, mientras que con Gmail no es posible.
Algunas ventajas de Hotmail
Y si nos adentramos en el apasionante mundo de los chat, ambos servidores, Hotmail y Gmail ofrecen la posibilidad de poder charlar con los amigos y chatear, pero ahí Hotmail ofrece una ventaja clara y es la posibilidad de disfrutar del mundialmente conocido Messenger. Ese sistema para poder hablar con tus amigos, hacer multiconferencias, ver a tus amigos por la cámara es un atractivo adicional de Hotmail, especialmente entre el ambiente de la gente más joven asidua de internet y el correo electrónico.
Gmail también tiene otras ventajas
En cuando al tamaño de los archivos que se pueden adjuntar, la capacidad de Gmail es mayor que la de Hotmail, lo cual se hace interesante según los archivos que manejemos diariamente, fotografías, etc,..
Una característica con la que cuenta Gmail y de la que Hotmail no dispone es la posibilidad de comprobar la fecha del último acceso a nuestro correo, algo especialmente interesante para salvaguardar nuestra privacidad.
Los comentarios están cerrados.