Tablets, navegando mas rápido por internet

Share this Post

Las verdaderas posibilidades de las Tablets

La tecnología avanza ofreciéndonos siempre cosas más pequeñas. Alguna vez existieron transistores que eran el centro de cualquier dispositivo. Luego vinieron los chips, que parecen definir el funcionamiento de la tecnología actual. La luz que siempre recibimos mediante bombillas, hoy viene a través de pequeños leds.

ipad-miniDiferentes tipos de Tabletas

Pero, no en todos los casos, lo más pequeño es lo mejor. En lo que se refiere a la informática, también disponemos de terminales cada vez más diminutas, que prometen facilitarnos la vida. Tenemos ordenadores de escritorio, laptops que disponen de las mismas funciones, y netbooks que son la expresión mínima en cuanto a computadoras se refiere.

Sin embargo, hay un dispositivo aún más pequeño, que son las Tablets. Estas pequeñas pantallas portátiles, son una versión más pequeña de la informática, que tiene ciertas ventajas y desventajas. El éxito de su uso, es que el usuario entienda cuál es su nivel de trabajo, y que es lo que necesita de la tecnología.

Las tablets pueden ser de Android, que van desde menos de 100 Euros, o los de iOS , iPad que la iPad mini ya van desde mas de 300 euros.

Ventajas de las Tabletstablet-android

A pesar de las enormes mejorías de la tecnología, las grandes empresas de informática, han notado que no todos los usuarios comprenden las funciones de la computación, y que aunque pudieran, se niegan a informarse o entender cómo funciona. Es por esto, que la siguiente tendencia es crear dispositivos que sean de uso lo más sencillo posible, para esas personas un poco negadas con la informática.

Es aquí, donde se deben incluir a las Tablets. La principal cualidad de estos dispositivos, es su uso muy simple, sobre todo para la navegación por el Internet. De forma sencilla, con una Tablet puedes revisar tu correo electrónico, y chequear cualquier página web. Además, tienen facilidades para mostrar libros electrónicos, lo que permitiría acceder a gran cantidad de información.

Si deseas navegar continuamente el Internet, y los navegadores te dan dolor de cabeza, porque no los comprendes, una Tablet puede ser de gran ayuda.

Desventajas de las Tablets

Pero claro, no todo es color de rosa. Cuando intentamos realizar operaciones más complejas, estas pequeñas pantallas, pueden no ser suficiente. Su capacidad de ram no es tan amplia como la de una laptop. No soportan programas de gran rendimiento.

También, debemos nombrar el hecho de que su pantalla virtual táctil, es difícil de manejar para algunas personas con manos grandes. Es evidente, que no tienen dispositivos de lectura de Cds o Dvds.

Y, a pesar de su propuesta moderna y portátil, se trata de un dispositivo que es frágil. Está hecho de pequeñas partes quebradizos, que en realidad son difíciles de reparar. Cuando se las utiliza, de forma demasiado frecuente, no pasará mucho tiempo antes de que presenten algún desperfecto. Es el riesgo de falibilidad de todo aparato. Además, si sufren algún impacto, se rompen con gran facilidad.

Dado esta inconsistencia, a veces su precio es un poco elevado, por tratarse de un dispositivo débil. En términos de costo, es recomendable como un juguete de última instancia, que complemente al ordenador de escritorio o a una computadora portátil.

 Conclusiones sobre las opciones que te de las Tablets

Así que, estas son las ventajas y desventajas del uso de las Tablets. A pesar de su apariencia moderna, aún no reemplazan a los libros de papel, como suponen algunas premisas futuristas. Puede ser un dispositivo práctico, con varias aplicaciones como navegar y ver tu correo,  pero aún no garantiza su duración en el tiempo.

Igualmente, el usuario debe decidir en función de sus necesidades. Evalúa a conciencia, y compra con sentido común.