Escritor freelance, otra forma de trabajo desde casa

La era del Internet, requiere que se generen contenidos continuamente, en lo que es:

Una nueva fuente de trabajo

escritor-freelanceLos escritores que sean capaces de adaptarse a la tecnología, tienen la oportunidad de forjar un negocio sólido, independientemente de sus publicaciones editoriales.
Esta oportunidad, pertenece a la rama de lo que se conoce como trabajo freelance, que en inglés significa por cuenta propia. En esta categoría, trabajan también programadores, diseñadores de páginas web, publicistas y traductores de idioma. Pero, como el Internet necesita de textos, la necesidad de escritura es una de las más vigentes en esta línea de trabajo.
Si eres escritor, y estás a la espera de una oportunidad que te permita vivir de tu habilidad, es el momento de que te adaptes a la tecnología y hagas uso de las posibilidades que brinda la red.

Características de los textos online

A pesar de las grandes posibilidades retóricas y metafóricas de la escritura, los contenidos que se realizan para el Internet deben ser fundamentalmente sencillos. No hay necesidad, de ser profundos, ni de plasmar textos demasiado largos.
La mayoría de los textos por Internet, oscilan entre las 200 y 500 palabras. Su objetivo es brindar información que se pueda leer con facilidad. Esto obedece a una realidad que aún no supera la tecnología. Es difícil prestar atención a lo que leemos frente al monitor de la computadora. Y un texto demasiado largo, provoca exasperación y motiva a los usuarios, a salir de la página. Es una condición importante.

Textos y contenidos SEO

Uno de los trabajos que se hacen en contenidos para el Internet, son los textos SEO. Provienen de las siglas en inglés search engine optimization, que significan motor optimizado de búsqueda.
Los principios SEO se aplican para muchos factores que generan tráfico hacia un sitio web. Los textos para estos criterios, requieren el saber implementar las palabras claves más investigadas en la red, para que los buscadores encuentren la información en nuestra página y de esa manera obtener la mayor cantidad de tráfico posible.
Como parte del SEo, se puede utilizar las palabras en el título, y/o en los parrafos. El mundo del SEO es un campo en constante evolución, por eso no puedes utilizar una sola cosa todo el tiempo, aunque suene un poco raro tener que repetir palabras o conceptos, cuando la regla general indica que se deben utilizar sinónimos o referencias, pero es la forma de que una información aparezca en las busquedas orgánicas de Google y otros buscadores.

Noticias y blogs

Consiste en la redacción de noticias y novedades para blogs. Es una tarea un poco más creativa y placentera, similar al trabajo que se realiza en la redacción de un periódico sólo que se hace desde la comodidad del hogar.
Actualmente, muchos diarios y revistas, disponen de páginas web, cuyas noticias deben ser renovadas continuamente. Es por esto que se están volcando a contratar redactores independientes, para que el contenido de su sitio permanezca siempre activo.

Conclusiones sobre como convertirse en un escritor freelance

Estos son, algunos de los trabajos que es posible realizar como escritor independiente, sobre todo con el auge del llamado Marketing de Contenidos. Pero también, se incluye la redacción de textos formales, cartas, informes empresariales, traducción de textos a otro idioma y además la creación de libros electrónicos.
Lo único que necesitas para ser un escritor / redactor freelance, que trabaja desde su casa, es el conocimiento de las herramientas y la mente abierta ante esta nueva posibilidad de trabajo.

Los comentarios están cerrados.