Las tiendas en línea son un elemento esencial para iniciar cualquier negocio en Internet, por más pequeño que sea. Son medios fundamentales para cobrar por tus servicios y productos, de forma eficaz y ordenada.
Las mejores opciones para instalar una tienda virtual
Hay factores que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar una tienda virtual. Especialistas en comercio electrónico recomiendan tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, el volumen de productos ofrecidos, si son unidades físicas o virtuales, las posibilidades de reservarlo antes de confirmar la compra y las estrategias de promoción.
Sin embargo estos son factores que se pueden ajustar mientras se desarrolla la experiencia del negocio virtual. Te recomendamos un análisis previo sobre tu eCommerce, para estar mas tranquilo a la hora de comenzar.
Para iniciar el comercio en línea, es posible utilizar la tiendas online más populares, que se adaptan perfectamente en a diversas situaciones.
Paypal
Paypal es un sitio que garantiza los pagos seguros con tarjetas de crédito internacionales como Mastercard o Visa. Sin embargo, es posible utilizarla para recibir pagos, por diversas clases de productos y servicios. Se puede adaptar perfectamente a cualquier estructura web y su uso es muy sencillo.
Entre sus ventajas se puede nombrar que es rápido, que está en la nube, permite comprar y hacer suscripciones periódicas y permite crear opciones de compra. Si necesitas lanzar tu negocio online ahora, Paypal es una buena opción que puedes utilizar.
Clickbank
Se caracteriza en dos aspectos:
- Programa de afiliados: es un sistema para ganar dinero promocionando una serie de productos o nichos. El programa ofrece una serie de beneficios en base a los productos vendidos.
- Pasarela de pagos: esto es lo que permite procesar pagos por tarjetas de crédito o inclusive desde el mismo Paypal. Esto es lo que permite que recibas pagos de diversas partes del mundo en forma dinámica, y solicitar que te envíen un cheque o depositen el dinero en una cuenta bancaria.
Esta empresa ha tenido gran éxito para la instalación de negocios online, y hoy es muy popular en todos los países de habla hispana.
E-junkie
Entre sus ventajas podemos nombrar que su configuración es muy fácil. Está en la nube y solo requiere un par de clics. Cobra un pequeño monto mensual en base a cierta cantidad de productos vendidos. Dispone de un carro de compra propio y permite la habilitación de descuentos y gestiones de inventario.
Tiene un mercado para promocionar productos, ideal si recién te inicias en esa actividad. Es preferible para la comercialización de productos digitales o virtuales.
Prestashop
Es un software que trata de integrar la filosofía de trabajo de los blogs derivados de wordpress. Tiene un entorno amigable que facilita su instalación y utilización. Es usado a menudo por tiendas livianas, que gradualmente experimentarán una ampliación de sus actividades y productos.
Tienda Nube
Esta plataforma tiene una configuración muy sencilla que se integra fácilmente con varios métodos de pago y sistema de envío, por lo que es ideal para la venta de productos físicos.
Que plataforma debe de seleccionar para mi tienda online?
De este modo, ahora tienes un panorama amplio respecto de las mejores tiendas virtuales que actualmente se utilizan en el mercado. Son versátiles y manejan todas las posibilidades de pago. De esta forma podrás ganar dinero, manteniendo una actividad independiente.