Comprando con seguridad en Internet, asegura tus compras

Share this Post

seguridad en internetEs importante conocer en profundidad acerca de las compras en Internet. Esta es una de las áreas que cambia constantemente cada día. Entonces es necesario informarse lo más completamente posible al respecto. Cuando realizas una compra por Internet comienza a ser importante la autenticidad del sitio que va a realizar la venta.

3 Consejos para Asegurar las Compras en línea

Una de las ventajas de Internet, es que resulta ser una gran manera de conocer las experiencias de otros usuarios. Cuando los testimonios vertidos al respecto se muestran positivos y atractivos, puedes hacer un pequeño pedido inicial para comprobar el sitio.

1-Buscando el sitio web

Cabe recordar, que si el sitio es de una afamada firma internacional, o la representación de negocios que venden masivamente por Internet, es menos necesaria la comprobación al respecto. De todas maneras un pequeño pedido inicial pone a prueba el soporte al cliente y te asegura un servicio en los negocios, sin arriesgar mucho dinero en el trayecto.

El día miércoles, suele ser un día especial para buscar las oportunidades en la venta de productos en línea. Dado que a veces en muchos sitios comerciantes durante las vacaciones los minoristas eligen la mitad de la semana para ofrecer sus oportunidades. Las empresas con gran presencia en línea, por lo general ofertan poniendo una gran inversión en línea para extender el marketing en las redes sociales, en esto juegan las ofertas que ofrecen grandes ahorros y descuentos especiales.

De todas maneras, los envíos que recibas por Internet, deberás pagarlos. Cuando compras un producto, deberás coordinar con el vendedor, los gastos de envío y la dirección del destinatario.

2-Usando tu tarjeta de crédito

Puede pagar con tarjeta de crédito, en un solo pago o en un plan de pagos a varios meses. En general estos sitios de venta, tienen indicado la marca de las tarjetas que aceptan en sus operaciones financieras. Dependiendo de qué tarjeta estés utilizando, pueden variar los gastos y los porcentajes de pago.

En una empresa de reconocida seriedad, cuando realizas el pago del producto que quieres, te enviarán por mail una constancia de tu pago además de lo que abonaste por gastos de envío.

Aunque es necesaria la información sobre tu tarjeta de crédito, no es necesario compartirla cuando estás haciendo compras por la web. Ante las exigencias de mayores datos sobre tu tarjeta, debes reportarlo en el servicio correspondiente de atención al cliente.

3-Algunas precauciones preliminares

Si normalmente realizas muchas compras en Internet, debes pensar en instalar un software antimalware. Es posible que cuando te encuentres a la casa de ofertas y descuentos, podrías tropezar con algún virus informático. Incluso muchas páginas de poca monta pueden tratar de filtrar hacia tu equipo un tipo de software malicioso.

Recuerda que si estás buscando un producto definido por ti en forma imprecisa, puedes ser desviado hacia sitios Web dudosos.

Busca siempre la guía de los testimoniales vertidos sobre el lugar donde estás comprando. Los clientes verterán en estos testimonios, lo que ha vivido como seriedad del sitio, su cumplimiento y respeto por todas las normas de ventas. Esto puede ser de oro para ti, ya que conocer estas críticas puede ahorrarte un gran dolor de cabeza, más tarde.

De todas maneras no consideres definitivos los precios de un sitio, busca, comprueba y verifica ya que entre un sitio y otro hay diferencias en el precio, en los gastos de envío y las probabilidades de liquidación con tarjeta. Conviene siempre buscar lugares reconocidos mundialmente para tener la seguridad de recibir correctamente tus envíos. Puedes sufrir decepciones, si no tienes precaución y prudencia.

Foto: Intel free press