Como seducir en Internet, 5 ideas
La cosecha de seguidores en el Internet, es una de las razones que nos motivan a participar tanto de redes sociales, como el crear blogs donde podamos expresar nuestra opinión y contactar a otras personas. Se puede decir, que se trata de seducir a otros y conseguir que nos sigan y nos apoyen.
A continuación, vamos a enunciar algunos principios universales, que sirven para conseguir seguidores en Redes Sociales como Twitter, Facebook o cualquier otro espacio, donde quieras comunicar algo. La idea general, es que seas constante y emitas mensajes que lleguen a gran cantidad de cibernautas.
1-Sé reconocible
Si quieres que una persona, se identifique contigo, agrega una imagen tuya en todo perfil que crees en el Internet. De nada va a servir, que en tu cuenta de Facebook aparezca una silueta vacía, o el «huevito» en Twitter. Las personas, van a interesarse, en alguien que tenga rostro. De otra manera, serás una presencia anónima, que de inmediato generará desconfianza.
Tómate tu tiempo para elegir una imagen, con la que te sientas cómodo. Por supuesto, a la mayoría de las personas no nos gusta nuestra foto. Así que, no te sientas raro, por no saber que retrato utilizar. De todas formas, haz un esfuerzo por encontrar la más adecuada. Un consejo útil, es utilizar una foto familiar, en la que tu rostro esté relajado, y recorta, con un programa de diseño, la parte donde está tu cara. Verás, que no es tan mala como te parece.
2-Publica periódicamente
Para llamar la atención, de posibles seguidores, publica algún contenido con regularidad. Twitter presenta el desafío, de escribir algo llamativo en 140 caracteres. Facebook es un poco más amplio, y sus publicaciones pueden ser abiertas a todo público.
Entonces, lo recomendable es publicar algún mensaje, por lo menos, cada dos días. También, que sean de redacción sencilla y clara. Recuerda que leer en Internet, es difícil. La atención se desvanece, si un texto es largo. La norma general es que los artículos tengan entre 300 y 500 palabras.
Así que, para llamar la atención pública contenidos con regularidad.
3-Publica un perfil o biografía completos
Lo que sigue, para despertar el interés de posibles seguidores, es una biografía o perfil completos. Especifica en tu perfil lo que haces, a que te dedicas, y cuáles son tus áreas de interés. Es de esta forma que lograrás que otros navegantes, quieran saber lo que tú haces o públicas.
Es en estos perfiles, en los cuales puedes especificar los otros espacios en los que participes, como redes sociales o blogs. De esta forma, tal vez se interesen, por seguirte en estas otras áreas.
4-Recompensa la fidelidad
Si alguien, le da un Me Gusta a tu comentario en Facebook, o se convierte tu servidor en Twitter, retribúyele de la misma manera. Si alguien deja un comentario en tu blog, responde a su inquietud o darle las gracias por participar. Este seguidor de tus publicaciones, desea sentirse identificado en la multitud infinita de navegantes. Estas pequeñas retribuciones, lo motivarán a seguir interesado en lo que haces.
5-Crea interacción
La retroalimentación, entre tus seguidores y tú, es la chispa de esta relación. Procura llamar la atención, con temas de interés general, que estén en boca de todos, sobre todo en las redes sociales. Aviva el debate. Si alguien te dejo un mensaje, responde. Tuitea y retuitea, fomenta el intercambio de comunicación: ida y vuelta. Piensa que estás en un café, intercambiando opiniones con otros. De esta manera, mantendrá el interés continuo.
Conseguir que te sigan en internet, lo básico
Como verás, el ser reconocible, el publicar periódicamente opiniones o contenidos, y el crear interacción son algunas de las maneras de seducir y tener admiradores en el Internet. Conseguir seguidores, es una tarea diaria y ser muy comunicativos es fundamental, para ganar popularidad.
Te podemos ayudar con tu estrategia en Redes Sociales!