Cómo trabajar desde equipos móviles
Para realizar diversos trabajos de oficina, lo ideal es utilizar los ordenadores de escritorio, o sus versiones más pequeñas y completas, como serían las notebooks y netbooks. Sin embargo, en la actualidad existen gran cantidad de aplicaciones para tablets o smartphone que permiten realizar varias de estas tareas.
No son la mejor opción para trabajar. Sus teclados virtuales en pantalla, no son precisamente cómodos. Pero para subsanar esto, es posible agregarles teclados inalámbricos que faciliten esta tarea. Con el fin de poder realizar, visualizar o modificar archivos de office o PDF, solo debes tener en cuenta algunas opciones.
Opciones Gratuitas para modificar archivos
Hay algunas opciones para trabajar con archivos de oficina, que se pueden utilizar sin costo y que además favorece el compartir archivos en grupos de trabajo. Ya de por sí, los sistemas operativos IPhone, IPad y Android traen incorporadas aplicaciones que permiten visualizar distintos tipos de información, pero es necesario instalar otros programas para poder hacer modificaciones.
Pero, los grandes servidores en la nube, tienen incorporadas opciones de office que hacen posible esta tarea. Estas son las más populares:
- Google Docs, que a través de Google Drive permite crear, modificar y compartir archivos en un espacio bastante amplio de hasta 5 Gb. Es más que suficiente para trabajar con archivos de Office.
- Dropbox, también posibilita la modificación de archivos y las opciones correspondientes para compartirlos en grupos de trabajo.
- SkyDrive que posee características compatibles con Office 2010 para facilitar la tarea.
Todas estas opciones en la nube, pueden manipular diversos archivos Word, Excel, Power Point e incluso PDF. Realmente facilitan estas tareas.
Aplicaciones de pago para tablets y smartphones
Luego están las versiones para equipos móviles cuyo costo ronda entre los 10 y 20 dólares aproximadamente. La gran ventaja es que son bastante completos y son compatibles para iPod, IPhone, IPad y Android. Estas son las más populares:
- Documents to Go
- Quick Office
- Polaris Office
Todas estas opciones modifican archivos Word, Excel, Power Point e incluso los de Adobe PDF. Su precio varía un poco en función del sistema operativo hacia el cual se los descarga, pero siguen siendo excelentes para facilitar la tarea en equipos móviles que en realidad están hechos para operaciones menores. Pero si al menos se deben realizar algunas acciones momentáneas, brinda la mayor cantidad de opciones posible.
Es cierto que las computadoras cada día se reducen más en tamaño, y su diseño está pensado para que sea lo más simple en lo posible. Sin embargo, hasta ahora, es necesario equipos más resistentes y completos para realizar una serie de operaciones. Los procesadores portátiles, tienden a decaer en su nivel de energía, y pueden averiarse con un uso prolongado. Parecen una buena opción, tan solo para pasar un tiempo, lejos de un ordenador de escritorio.
Que puedo hacer desde mi movil (celular) o tablet?
Toda elección de equipo, debe hacerse pensando en el uso legítimo que se le debe dar para una tarea. Piensa en esto cuando vayas a realizar la compra de este tipo de tecnología.