El escribir en un blog o cualquier otra publicación periódica requiere de dedicación, inspiración y un poco de rutina.
El día a día de un escritor online (4 etapas)
Como toda profesión, el de ser escritor o bloguero para publicaciones online como blogs o sitios web, requiere de una gran dedicación que va mas alla de 8 horas de trabajo al día.
1-Las horas previas de la mañana
Desde primera hora todo escritor ya está pensando en todo lo que tenemos que hacer durante el día que acaba de comenzar. Un repaso mental de lo que se ha quedado pendiente del día anterior y cuales son las prioridades para hoy. Durante el desayuno podemor ir repasando un poco lo que tenemos que hacer, pero mejor que nos lo tomemos con calma, tenemos todo un día por delante.
[Tweet «El ser #EscritorBloguero requiere una gran dedicación»]
2-Comienza la mañana, a trabajar duro!
Ya sea que trabajemos desde casa, en nuestra oficina o en una empresa, solo llegar a nuestro puesto de trabajo nos ponemos a la labor. Un repaso de los emails, los titulares de noticias que seguimos así como los trending topics en nuestras redes sociales, nos permiten centrarnos un poco para saber de que ira este día.
A lo largo de la mañana y el medio día debemos de aprovechar para escribir sobre esos temas que hemos planeado previamente. Ya puede que sea algo que hemos visto esa misma mañana, o algo de unos días antes que tenemos pendiente.
3-La comida, si podemos!
Todos debemos de hacer una pausa a medio día para recargar energía, comer y romper la rutina. Muchos días esto no es posible ya que estamos muy liados acabando algún proyecto, redactando o escribiendo. Aun así, una pausa es muy buena y no debemos de continuar eternamente, al final lo acabamos pagando.
4-La tarde, cuando estamos mas tranquilos
La tarde es muy buen momento para publicar y programar nuestros contenidos. No necesitamos publicar todo en el mismo momento que lo escribimos, podemos posponer las publicaciones desde WordPress, Google+ o con otras plataformas como HootSuite, así repartimos nuestros contenidos en los siguientes días.
También podemos aprovechas nuestras tardes para comenzar a planear nuevas entradas para los próximos días, mejorar nuestro blog. El final del día nunca es claro, pero ver a la familia es importante, así que en algún momento debemos de apagar el ordenador (aunque nuestra mente continue trabajando).