Alternativas para que tu teléfono movil no se quede sin bateria

¿Qué alternativas tienes para cargar el Móvil y no quedarte sin batería?

baterias para moviles y celularesLos móviles actuales son realmente maravillosos, compiten con los ordenadores mas avanzadas y sus procesadores nos permiten comunicarnos con el mundo al solo oprimir un botón. Pero como en este mundo no todo es perfecto, adolecen de una imperfección, de poca monta pero que nos resulta sumamente molesta: la duración de la carga de la bateria de estos teléfonos es muy corta.

Por eso, existen en el mercado diferentes opciones para no quedarse sin teléfono en el medio del día. ¿Cuáles son las creaciones para que el smartphone tenga siempre energía?

1-Los Cargadores Portátiles

Esta es una opción en crecimiento en lo que respecta a devolverle la vida a los smarphones en medio de una crisis de energía. Lo único que debes hacer es mantenerlos cargados y llevarlos contigo para utilizarlos en el momento en que tu celular empiece a pedir una recarga.

Estos cargadores se conectan a tú teléfono por medio de un contacto USB. Los hay también para Tablets, cámaras, consolas portátiles o joysticks. Existen cargadores de diversas marcas, algunos especiales para un modelo de teléfono, y otros universales. El precio de venta es de 15 o 20 dólares en adelante.

2-Cargadores inalámbricos

El cargador Qi consiste básicamente en un aparato que carga la energía del movil con tan solo apoyarlos en dicha estructura. No requiere conectarlo a ninguna clase de USB, o cargador estándar. Es una promesa de practicidad y simpleza.

Pero este tipo de dispositivos aún no es compatible con todos los celulares disponibles en el mercado. Muchos requieren adaptadores intermedios no siempre en stock. No obstante, si se llegan a generalizar, pueden convertirse en una opción universal que ofrezcan en el futuro lugares públicos como restaurantes o cafés.

3-Los dispositivos de carga solares

Estos cargadores se conectan a dispositivo y le transfieren su carga. La novedad es que tienden a conservar la carga a través de los medios usuales o mediante la energía solar. Estos dispositivos traen conectores de diferentes tipos para cargar todo tipo de equipos portátiles. Pero fundamentalmente están diseñados para cargar teléfonos moviles.

La experiencia aún no del todo completa, ya que los smartphones requieren de mucha energía, pero son una opción ecológica que a la que se puede apostar, si te interesa generar el menor impacto posible en el medioambiente. El apoyo por estas opciones, puede llegar a generar que trabaje en el desarrollo de este tipo de alternativas.

¿Qué podemos esperar en materia de energía para móviles/celulares?

Estas posibilidades parecen ser válidas para mantener el móvil en funcionamiento durante el día. En algunos casos, dependiendo del uso del modelo de teléfono móvil, el éxito puede ser relativo. De todos modos, es siempre conveniente que investigues cual es la opción compatible con tu equipo en sitio de Internet correspondiente.

Mientras tanto, alguien podría sugerir a los empresarios de las compañías de telefonía móvil e internet, que además de trabajar en aplicaciones y otras tonterías ingeniosas, que vean la posibilidad de que las baterías de los teléfonos sean un poco más resistentes. De otra forma, ¿Cómo aprovechar de manera completa tantos inventos modernos?