Marketing de Contenidos para promocionar aun mas tu Blog

3 maneras de Promocionar tu blog y mantén una posición destacada en la Red

marketing de contenidos y promocionLos recursos para atraer visitas a tu blog o sitio Web, son importantísimos para afianzar un negocio o empresa rentable. El éxito dependerá del conocimiento de las herramientas actuales que pueden derivar parte del tránsito incesante hacia tu nicho o especialidad.

Si algo bueno tiene esta nueva manera de negociar por Internet, es que se puede captar la atención de gran cantidad de personas en el mundo, por más pequeño o peculiar que parezca tu negocio o sitio. Solo se debe utilizar con inteligencia los medios más usados en la actualidad.

1-Marketing de contenidos

El Internet es una gran fuente universal de contenidos. Puede brindar de todo un poco, debido a una innumerable cantidad de temas e intereses. No obstante, la primera motivación de todo usuario es el encontrar información para solucionar problemas particulares.

Entonces, la realización de notas, noticias, newsletters o exhibición en material de multimedia es siempre vital. Es un campo donde la realización de artículos pensando en el Marketing de Contenidos es primordial y muy relevante.

No obstante, recuerda que no es conveniente hacer abuso de sus principios, sin proporcionar algún contenido de utilidad. Si lo que pones en tu blog suena a una manipulación, difícilmente el lector querrá leerlo otra vez.

En cambio, si tiene calidad y claridad, dejándole algún valor agregado por su lectura, será parte de un mar de lectores fieles que le dará popularidad.

2-Anuncios de pago por clic

El más popular en la actualidad es el servicio Adwords de Google, que está posicionado como el líder en buscadores. Consiste en una asistencia mediante la cual, se paga muy poco cada vez que alguien hace un clic al ingresar a tu sitio.

Para facilitar esto la dirección de tu blog aparecerá en  una determinada búsqueda, claramente especificada, y destacada al inicio de la lista. De esta forma si alguien busca tapizar una habitación, un determinado sitio de decoración o pintura aparecerá destacado al inicio de la búsqueda.

Seguramente, este tipo de anuncios los habrás visto más de una vez al principio de un listado de resultados. Como esos sitios están pagando dinero por cada clic, usualmente al salir de ellos, aparece un cartel que pregunta ¿Seguro quieres abandonar esta página? Es una pequeña medida para retener un poco más al usuario. Adwords puede ayudarte a reforzar tu campaña de Marketing de Contenidos.

3-Redes Sociales y marketing de contenidos

No es una exageración decir que la influencia de las Redes Sociales en la actualidad es monstruosa. Intervienen notablemente en la información y decisión de millones de personas diariamente. Por lo tanto, tener una presencia dentro de ellas es un factor importante.

Actualmente, muchos productos tienen presencia en Facebook mediante sus páginas y son un punto de inflexión con las dudas o problemas que tengan sus clientes. Así que crear una de estas páginas es otra manera de promocionar tu blog. Funcionan como voceros de prensa y comunican con facilidad todo lo que quieras decir a potenciales seguidores, utilizalas como parte de tu campaña de contenidos.

Con el manejo de estos tres aspectos puedes crear entonces tráfico hacia tu blog o sitio web. En una era de comunicación continua, son factores esenciales para fortificar tu presencia en Internet.