Viaja todo el año, no solo en verano

Viajar fuera de temporada

viajar barato todo el añoCuando deseas iniciar un viaje, ya sea o no en temporada, con tus mejores deseos de descansar y renovarte, recuerda que fuera de temporada los precios son más viables, los hoteles llegan a costar la mitad, y el aglomeramiento de gente en muchísimos menor.

Depende por supuesto, del lugar al que quieras viajar. Con mi esposa, estuvimos en otoño en Acapulco, y no sólo contemplamos maravillosas puestas de sol, si no una temperatura todavía magnífica, y una comodidad increíble en el hotel con pocos pasajeros.

¿Conviene más el turismo estacional?

Si por ejemplo vives en España, el 30% de los viajes de turismo se realizan en agosto, y tienen como destino la playa. Una playa sobrepoblada y una temperatura muchas veces agobiante. Sólo hay que agregar que los hoteles están abarrotados.

Si no tienes hijos en edad escolar, averiguaras rápidamente, las otras épocas de turismo, que te darán solaz y esparcimiento.

Comienzo del verano austral

En esta época las agencias sacan a la venta viajes para la Patagonia argentina, mientras que en el Caribe, Cuba y otros lugares la temporada se extiende hasta finales de octubre, cuando termina la estación de las lluvias.

Pues aprovechar también esta temporada para conocer un Egipto sin altas temperatura.

Vuelos a menor precio

Si sabes jugar las fechas límites, puedes llegar a ocupar un excelente hotel de lujo, sin quebrar tus finanzas.

Los hoteles céntricos, en la semana están ocupados por hombres y mujeres de negocios. Hacen aparecer sus ofertas los sábados lo mismo, mientras que las casas rurales y las estancias, ofrecen una tarifa menor, en los días de la semana.

Los hoteles de costa

Estos hoteles, muy cargados en verano y semana Santa, suelen ofrecer muy interesantes promociones en los meses más fríos. Si miras con detenimiento tienen ofertas sumamente interesante para visitar lugares que te sorprenderán.

Los hoteles tienen bonos, que son canjeables al final del verano por alojamientos más privilegiados. Además de los descuentos de fin de temporada.

Delicias de la temporada

Recuerda que en otoño y el invierno, puedes disfrutar de ciudades como París, Londres, Barcelona o Nueva York.

Son meses en que la oferta cultural, los espectáculos, y otras presentaciones están en su auge y no hay realmente muchos turistas. En esta época mucha gente va de compras, busca el teatro, la música, las grandes exposiciones. También se aprestan para Navidad y Año Nuevo.

Busca sin precipitarte, y seguramente encontrará maravillosos lugares para visitar, disfrutar y conocer otras culturas.